sábado , 22 junio 2024
Inicio » Local » INICIO DE LA CASA DE OFICIOS “BAILÉN IV”

INICIO DE LA CASA DE OFICIOS “BAILÉN IV”

ñ     La casa de oficios “Baylén IV” formará, tanto en teoría como en práctica a un total de quince alumnos/as de la localidad para el servicio de ayuda a domicilio y asistente personal para la autonomía.
El Ayuntamiento de Bailén, a través de la Concejalía de Juventud, Empleo y Desarrollo Local, puso en marcha el pasado día 28 de junio, el proyecto “Casa de Oficios Bailén IV”, cofinanciado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Juntade Andalucía, el Ministerio de Trabajo e Inmigración y el Fondo Social Europeo, contando con una financiación total de 204.635’70 €.
Este proyecto comenzó con un total de quince alumnos/as de la localidad, doce mujeres y tres hombres, que recibirán formación, tanto teórica como práctica, durante un año, para especializarse y cualificarse en “Servicio de ayuda a domicilio y asistente personal para la autonomía”, actividad formativa que se impartirá en la Casade Oficios “Bailén IV”, con el objetivo final de lograr la incorporación de estos jóvenes al mercado laboral, a través de su capacitación y cualificación para el desempeño de la actividad laboral objeto del proyecto formativo impartido.
El programa Casa de Oficios es un proyecto de formación y empleo, que tiene como fin la inserción de jóvenes menores de veinticinco años en situación de desempleo, a través de su cualificación en alternancia con la práctica profesional y el trabajo productivo.
Su ámbito de acción está relacionado con distintas ocupaciones en las que se forman a los jóvenes participantes. Una de estas ocupaciones tiene que ver con la mejora de las condiciones de vida de pueblos y ciudades a través de la prestación de servicios sociales y comunitarios, y atención a las personas dependientes, que es el objeto en el que se enmarca la Casa de Oficios Bailén IV.
Este programa cuenta con dos etapas, de seis meses de duración cada una. La primera corresponde a la etapa de formación, que se realizará hasta el próximo día 27 de diciembre, en la que el alumnado recibirá la formación profesional adecuada a la ocupación que van a desempeñar, Servicio de Ayuda a Domicilio, y una segunda etapa de formación en alternancia con el empleo y que va íntimamente unida a la práctica profesional, que se desarrollará desde el día 28 de diciembre hasta el día 27 de junio de 2014.

A lo largo de este año, la Casa de Oficios “BAILÉN IV” colaborará y realizará actuaciones con entidades municipales, especialmente con Patronato Municipal de Bienestar Social y diversas asociaciones de Bailén que desarrollan su actividad en el ámbito de la ayuda a domicilio y asistencia a personal para la autonomía

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.