domingo , 4 diciembre 2022
Inicio » Local » I CONCIERTO de Cuaresma

I CONCIERTO de Cuaresma

I CONCIERTO
de Cuaresma
La Concejalía de Educación, Cultura y Deportes del Excmo. Ayto. de Bailén, continua con la programación musical planificada para la Banda de Música de Bailén y que en esta ocasión ofrece el I concierto de Cuaresma de su Ciclo Cofrade 2012.
El próximo domingo 18 de marzo a las 20:30 horas, la Casa de la Cultura de Bailén acogerá el I Concierto de Cuaresma. En el, se interpretará un amplio abanico de marchas procesionales de la Semana Santa andaluza, bajo la dirección de su Titular D. Manuel Cámara Padilla.
Para esta ocasión se han escogido marchas procesionales de gran valor compositivo y cultural, como la magistral marcha de procesión que aparece en el 2º cuadro del 2º acto del drama lírico “Margot” del maestro Turina y la saeta sevillana “El Cachorro” dedicada al Señor de Triana del maestro Gámez Laserna.
Además se presentarán dos nuevas marchas procesionales escritas por dos bailenenses y dedicadas a todos los cofrades de nuestra localidad; “Entre tus varales Madre” de Fernando Cámara Padilla y “Lágrimas del Cielo” de Eduardo Cárdenas Cortés.
También como primicia en Bailén intervendrán en el concierto dos voces locales, Blas Carmona y Toñi Ronquillo, que acompañados con la Banda de Música de Bailén, fusionarán música procesional y voz.
. El Concejal del área D. Víctor Abolafia Marroquino aprovecha la ocasión para invitar a Cofradías, cofrades y amantes de la música a disfrutar de este concierto.
Atentamente, Concejalía de Educación , Cultura y Deportes de Bailén
Bailén 13 de marzo de 2012

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.