sábado , 28 enero 2023
Inicio » Cultura » Gran semana para los amantes de la música en Bailén. El jazz abre fuego hoy lunes

Gran semana para los amantes de la música en Bailén. El jazz abre fuego hoy lunes

 

 

Marilluz

Mary Luz Moreno, profesora de violín y directora del Conservatorio de Baillén  ha atendido gustosamente a Bailendigital para comentar algunos detalle de esta Semana Cultural

Este año llega a su décimo octava edición fruto del empeño del AMPA y profesorado del Conservatorio Elemental de Música Reina Sofía, de Bailén, que a pesar del poco presupuesto de que disponen, intentan traer lo mas representativo en la provincia de Jaén y a veces fuera de ella.

Unas jornadas en que los alumnos de este centro musical, sus familiares y población en general podrán disfrutar de distintos géneros musicales en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

Según el programa abren fuego la novedad del Jazz, a cargo de Jaen Jazzy Jazz Quarter grupo jiennense que van a explicar a los no entendidos en este genero las características de este estilo musical. << Es un genero dificil, y a veces no es muy bien comprendido. Algunos niños van a participar tambien en este concierto para vivir por ellos mismos las vibraciones del Jazz> dice Mary Luz

Siguen el martes Ensemble Tres, con músicas del mundo con arreglos electrónicos de música clásica y de composiciones propias en el que interviene la propia directora del conservatorio y impulsora de esta semana Mary Luz Moreno.

El miércoles actúa la Orquesta Sinfónica Ramón Garay del Conservatorio Profesional de Música de Jaén con todo su repertorio compuesto de piezas musicales de amplio espectro. El jueves actúa el Trio Himilce, donde el violín,el violonchelo y el piano serán los protagonistas. Cierran la programación el Romantic Trio, con temas latinos de boleros y baladas de siempre acompañados de oboe, trompa y piano.

Un programa, según Mary Luz Moreno, que se ha realizado con mucho esfuerzo e ilusión para llevar estas musicas a la sociedad local. Unos conciertos  de gran calidad  en relación con el escaso presupuesto de que disponen.

No terminan aqui las actividades de este centro: El mes de Junio tienen programadas tambien muchas actividades de las que ya irán dando cuenta.

Mari Luz tambien muestra satisfecha una revista que se va a editar todos los años sobre las actividades de este centro musical.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.