domingo , 4 diciembre 2022
Inicio » Local » GALA DE ENTREGA DE RECOMOCIMIENTOS A JOVENES BAILENENSES 2022

GALA DE ENTREGA DE RECOMOCIMIENTOS A JOVENES BAILENENSES 2022

Bailen reconoció a los jóvenes mas destacados durante el año 2022.

La gala de reconocimiento a los jóvenes bailenenses que han sobresalidocen varias disciplinas en 2022, volvió a la normalidad como quedó patente con el acto vivido la noche del viernes 18 en la Casa de la Cultura. Junto al alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho y la corporación municipal, estuvieron la delegada de Juventud de la Diputación de Jaén, Pilar Lara Cortés, el delegado Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Francisco J. Serrano, familiares y amigos de los galardonados, quienes  estaban en el salón convencidos de haber asistido por otras razones, no porque ellos eran mismos eran los reconocidos. Antes de la entrega de los premios, el delegado y la diputada tuvieron palabras de apoyo y ánimo al colectivo juvenil.

 

FOTOS; PRESENTADOR PEPE COMINO, DELEGADO TERRITORIAL  DE EDUCACIÓN  Y DIPUTADA DE JUVENTUD

Seguidamente, el profesor y comunicador Pepe Comino, condujo la ceremonia con mucho sentido del humor y complicidad con los asistentes. Éste, fue llamando uno a uno a los jóvenes reconocidos por el Consejo de la Juventud local, que fueron los siguientes después de la proyección de un video de cada uno de ellos.

-Alejandro Recena Comino, obtuvo el reconocimiento al “Joven por la Música”, por su trayectoria profesional como instrumentista de flauta travesera   y su participación en grandes formaciones musicales  a nivel nacional e internacional.  Por ausencia del galardonado , recogió el premio  su hermana de manos de la concejala Juani Mañas.

– Salud María Jiménez Zafra, fue reconocida como  “Joven por la Ciencia”, por sus logros en la investigación en el campo de la informática y la robótica.   Entrega el premio el concejal Bartolomé Morales.

Miguel A. Lucena Prados, fue galardonado como  “Joven Emprendedor”, por su trayectoria como iniciador de un negocio de comida casera  tradicional para llevar a domicilio. Entrega el premio el alcalde Luis Mariano Camacho

-La asociación La Huella, fueron reconocidos como  “Colectivo Joven” por su lucha a favor de la concienciación ecológica  y contra el cambio climático. Entrega el premio , la diputada provincial Pilar Lara.

– Luis Perez de Haro, fue aclamado como “Joven Deportista” por sus logros en atletismo y otros deportes en los que destaca  por su constancia pese a su juventud.  Entrega el premio el concejal Manuel Rodriguez.

– Carmen Ranea Quesada, obtuvo el premio “Joven por el Arte y la Cultura” por su trayectoria desde muy pequeña en el mundo de la canción. Ha participado con éxito en varios programas de televisión de cadenas nacionales con notable éxito. Con mucha profesionalidad,  simpatía  y con un estilo muy propio, interpretó, antes de recoger su premio porque aun no sabía  que había sido galardonada, el famoso tango “Volver” de Carlos Gardel. Entrega el premio el delegado Territorial de Educación Francisco J. Serrano.

-Ángel Romero Mora, fue premiado como “Joven Solidario” por su colaboración en  asociaciones  y actividades de ayuda social  y ciudadana como Protección Civil. Entrega el premio la concejala Nieves Rusillo.

Sergio Anula Limón, recibió el premio “Joven por Bailén”  por sus trabajos desinteresados en la edición de videos sobre temas locales y tradicionales de Semana Santa, Fiestas de julio  y otros eventos locales donde vuelca sus conocimientos como estudiante de producción audiovisual. Es colaborador de Bailendigital,  Entrega el premio la concejala Maite Risueño

                                                                     Otros reconocimientos. Miguel Ángel Alonso Roa, profesor con más de 40 años en la docencia y miembro del Ateneo de Bailén, recreador histórico y amigo de las Fuerzas Armadas Españolas, recibió el premio para mayores de 35 años, “Felipe de Neve”, que se le otorga por sus actividades en favor de la juventud en cuanto a valores culturales y sociales. Entrega el galardón el alcalde Luis Mariano Camacho.

Para finalizar el acto, el alcalde de la ciudad, pidió subir al escenario a la nueva temiente y jefa de puesto de la Guardia Civil en Bailén , la joven  de 24 años, Paula de Sola Talaverón, deseándole una grata estancia en la ciudad y mencionando sus méritos, trayectoria y dedicación  como ejemplo a seguir

LA GALA TERMINÓ CON UNAS PALABRAS DEL ALCALDE, ANIMANDO A LOS JÓVENES A SEGUIR LUCHANDO.

REDACCION BAILENDIGITAL.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.