miércoles , 21 octubre 2020
Inicio » Local » FLAMENCO PURO PARA LAS CALUROSAS NOCHES DEL VERANO EN BAILÉN

FLAMENCO PURO PARA LAS CALUROSAS NOCHES DEL VERANO EN BAILÉN

La Peña Flamenca el Puchero de Bailén, tras una larga temporada en pausa por razones del confinamiento, ha vuelto con éxito a reanudar sus actividades pasado viernes, ajustandose a todas las medidas de seguridad pertinentes,  para disfrute de sus socios y aficionados al cante grande de Bailén y comarca.

La gala vivida en Bailén la noche del viernes  forma parte del circuito patrocinado por Cajasur que se viene celebrando todos los años en primavera, un convenio que esta entidad financiera  realiza con la federación de peñas de la provincia anualmente en pro de la cultura del flamenco.

En esta ocasión el cantaor elegido por la peña bailense fue  Caracolillo de Cádiz, nieto de Francisco Guerrero “Caracol de Cádiz”. Su primera actuación fue en 1987, cuando solo contaba 10 años de edad teniendo en su haber numerosos premios y reconocimientos. Éste  estuvo acompañado a la guitarra por Miguel Salado, que ha recorrido la mayoría de las provincias de España, actuando en las mejores peñas flamencas y teatros.

Ambos deleitaron al público asistente con los mejores palos del  cante  flamenco descacando  su entrega  en soleás y bulerias que animaron  la calurosa noche de verano en el coqueto  y remozado patio de la sede de la asociación.

Para el proximo mes de agosto, hay programada una gala  para el vierenes 7 de agosto en la que actuarña el cantaor, Juan Carmona, ganador del concurso “José Antonio Pérez de Castro” del pasado año. .Ya para el 28 de agosto el cantaor invitado  seria “Rubito hijo”,  que aprovechará la ocasión para presentar su nuevo  CD en esta veterana peña flamenca de Bailén.

 

Jose luis lopez frutos.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.