jueves , 21 noviembre 2019
Inicio » Local » FINALIZA EL CICLO BENÉFICO “4 OBRAS, 4 CAUSAS”

FINALIZA EL CICLO BENÉFICO “4 OBRAS, 4 CAUSAS”

Durante el pasado mes de noviembre, una serie de obras de teatro y danza, concretamente cuatro, han sido representadas con un fin benéfico en la Casa de la Cultura de Bailén, para lo que la Concejalía de Cultura ha destinado lo recaudado a diferentes asociaciones de carácter social de Bailén.

Ya el pasado año se ponía en marcha esta iniciativa, la cual tuvo una importante aceptación con más de 1000 entradas vendidas, cantidad muy similar alcanzada en su edición 2013, y de la que se hacía entrega a las cuatro asociaciones beneficiarias en un emotivo acto celebrado el pasado sábado 30 de noviembre, al que asistió la Alcaldesa de Bailén, Simona Villar, y el Concejal de Educación, Cultura y Deportes, Víctor Abolafia.

Representantes de las asociaciones de Alcohólicos Rehabilitados Virgen de Zocueca (A.B.A.R.), Bailén Libre de Ayuda al Toxicómano, Allegados a Enfermos Mentales A.P.A.E.M. y la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer subieron al escenario y se les hizo entrega de unos diplomas de reconocimiento por su participación.

Para finalizar el acto, la Alcaldesa dirigía unas palabras a los asistentes, poniendo en valor la asistencia de público a las diferentes obras que han sido representadas a lo largo del mes, ya que es gracias a la aportación que cada uno realiza con la entrada, la que permite que se pueda colaborar con estas asociaciones de la localidad que tanto hacen en pro de las personas que necesitan su ayuda. También destacaba como desde la Concejalía de Educación, Cultura y Deportes se ha sabido compatibilizar con este ciclo la acción cultural con la acción social, poniendo de manifiesto también la importancia que supone la colaboración entre instituciones, pues en este caso, “4 obras, 4 causas” viene a su vez de la mano del programa «Enrédate», llevado a cabo por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía.

Finalmente, con el espectáculo “Material Inflamable” del director Guillermo Weickert se ponía el broche final a este ciclo benéfico en Bailén.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.