jueves , 6 octubre 2022
Inicio » Local » fin de semana MUY NAVIDEÑO EN BAILEN.

fin de semana MUY NAVIDEÑO EN BAILEN.

BELEN  PEQUES

AMPLIA AGENDA DE ACTIVIDADES NAVIDEÑAS PARA EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA EN BAILÉN • Con la participación de múltiples colectivos y asociaciones, Bailén disfrutará del próximo fin de semana con numerosas actividades navideñas. Continuando con las actividades navideñas organizadas en Bailén, nos espera un repleto fin de semana para disfrutar del ambiente festivo a lo largo y ancho de toda la ciudad.

El Belén viviente ubicado en el atrio de la Iglesia de la Encarnación, organizado por el Colegio Sagrado Corazón, y que contó con una expléndida acogida desde el primer día que estuvo abierto, podrá ser visitado también este jueves, 17 de diciembre, a partir de las 17:00 horas. También a esta misma hora, los alumnos del Conservatorio Elemental de Música “Reina Sofía” recorrerán las principales calles de Bailén pidiendo el aguinaldo, mientras que, a partir de las 18:00 horas, la Biblioteca Municipal acogerá un taller infantil, denominado “Pinta tu huevo de pascua y fabrica tu estrella de navidad”, para lo cual, los niños participantes deberán acudir con un huevo cocido para así poder decorarlo. El viernes, 18 de diciembre, a partir de las 10:30 horas, tendrá lugar el Certamen de Villancicos, organizado por el Colegio “Nuestra Señora de Zocueca” en el Pabellón Polideportivo Municipal “28 de Febrero”, y en el que participarán: – Coro del C. E. I. P. “Carlos III”, de Guarromán. – Coro del Colegio “Sagrado Corazón”, de Bailén. – Coro del Centro de Día de Participación Activa de Personas Mayores de Bailén. – Coro del I. E. S. “María Bellido”, de Bailén. – Grupo “Making Noise”. – Coro del C. E. I. P. “Nuestra Señora de Zocueca”, de Bailén. – Grupo de Trabajo de Lengua de Signos Española de Bailén. Este mismo día será también cuando dará comienzo el Campeonato de Andalucía de Baloncesto Intelectual 2015, que se celebrará en el mismo emplazamiento, y donde se le realizará un reconocimiento al equipo Ali-Up por sus últimos logros.

La tarde del viernes estará reservada para el Pasacalles Popular, que partirá a las 17:00 horas desde el Paseo de las Palmeras, contando con la participación de la guardería municipal, el Colegio el Castillo, el Colegio Virgen de Zocueca, la Asociación contratiempos y las Charangas Los 4 Gatos y Los Musiñecos, y en el que podrán participar además todas aquellas personas que vayan ataviadas con trajes navideños.

También esa misma tarde, a partir de las 17:30 horas podremos visitar el Belén viviente organizado por la guardería Pequitas, estando ubicado en las instalaciones del bar D´tapas Anju.

A las 19:00 horas la Asociación “Poetas de Bailén” ofrecerán un recital poético en la plaza de las Cigüeñas, donde se descubrirá un placa en reconocimiento a la labor de la Asociación por la cultura bailenense.

Será ya el sábado a partir de las 20:30 horas, cuando por un donativo de 2 euros, que irá destinado a la restauración de la imagen de Nuestro Padre Jesús, tendremos la oportunidad de asistir en la Casa de la Cultura al I Festival de Villancicos, organizado por esta Cofradía, y en el que participarán: – Coro del Centro de Día de Participación Activa de Personas Mayores de Bailén. – Coro del Colegio “Sagrado Corazón”. – Coro Romero “Mejorana”. – Coro Juvenil “Nuestro Padre Jesús Nazareno”. Para el domingo, 20 de diciembre, el Club Deportivo “Ritmo de Andalucía” nos tiene reservada una exhibición de Gimnasia Rítmica, que será realizada en el Pabellón Municipal “28 de febrero”, a partir de las 17:00 horas.

Talleres, infantiles, pasacalles, certámenes de villancicos, actividades deportivas, y otras muchas opciones para disfrutar de este fin de semana navideño en Bailén. Bailén, 17 de diciembre de 2015

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.