jueves , 6 octubre 2022
Inicio » Local » Fin de Semana de Saludo y Pregón

Fin de Semana de Saludo y Pregón

Bailén y concretamente la plaza de la Constitución fue el escenario del primer acto multitudinario de la Semana Santa 2014 con el tradicional “saludo” de las imágenes de la Virgen de los Dolores y Jesús Nazareno. Una excelente tarde, donde la meteorología se mostró benigna tras una mañana nublada y con evidentes amenazas de lluvia.

PREGONERA-2014Ambas imágenes salieron desde sus respectivas ermitas, portadas por sus respectivos costaleros y hacían el recorrido para juntarse y saludarse finalmente frente al edificio del ayuntamiento, donde ambas cofradías intercambiaron sus tradicionales regalos.

Las bandas de música del Nazareno y la Banda de Música de Bailén aportaban la parte sonora a este encuentro de las imágenes, que en torno a las siete de la tarde partían juntas hasta el templo de la Encarnación en medio de aclamaciones de los miles de devotos concentrados para la ocasión.

Pregón y desmayo de la pregonera.

Minutos después, los amantes de la Semana Santa abarrotaban el Salon de Actos de la Casa de la Cultura donde Patricia Soriano , pregonó la Pasión de Jesús y su forma de celebrarse en Bailén a través del Padrenuetro, quien presa de la emoción del momento y del calor humano, caía desmayada en pleno discurso, afortunadamente por poco tiempo, lo cual hizo aun mas intensa la escucha de la pregonera, ahora sentada en una silla, que culminaba el pregón con sus vivencias de cuaresma dentro del seno de una familia cofrade.

Cabe destacar la actuación de la Banda de Música de Bailén., que en los prolegómenos del pregón ofreció un brillante concierto, que hizo levantarse a los asistentes en alguna ocasión durante la interpretación de sus piezas de marcado acento cofrade.SALUDO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.