miércoles , 8 julio 2020
Inicio » Local » Fallece Juan Linares ,  una de las personas claves  del cooperativismo olivarero local  

Fallece Juan Linares ,  una de las personas claves  del cooperativismo olivarero local  

Fallece Juan Linares ,  una de las personas claves  del cooperativismo olivarero local

En la manañá de ayer, Miércoles Santo,  trascendía  la noticia del fallecimiento de Juan Linares Soriano, quien fuera  presidente de la Cooperativa Agrícola de Bailén  y una de las figuras clave del proceso de fusión de la cooperativa que presidía junto con D. Casiano Martínez Moreno, que a la sazón era el  Presidente de  la otra coperativa de la ciudad llamada Virgen de Zocueca SCA .Una  gran labor la que  realizaron estos dos presidentes dando como resultado una  de las cooperativas oleicolas  más importantes de la provincia como es Picualia .

A los  94 años de edad después de una larga vida de servicio a Bailén , cuyo ayuntamiento le didicó una plaza en 2012  por su trayectoria en el mundo del cooperativismo, dejó este mundo. Cabe destacar también  su paso por el ayuntamiento como  concejal en los albores del periodo democrático en la formación política  de UCD fue también concejal del Ayuntamiento de Bailén destacando siempre por su carácter afable llevando siempre por bandera el dialogo y entendimiento con los demás grupos.

Desde Picualia sus directivos y personal en general afirman sntirse tristes y desolados por la pérdida de Juan Linares <<a quien  no podemos estar presentes en su último adiós pero le acompañamos a él y a sus amigos y familiares, desde aquí y con nuestro sentido pésame>>.Dadas las circunstancias no va a ser un sepelio multitudinario como hubiera sido lo esperado  puesto que   además del cariño que la ciudad le profesa   también es exponente de una extensa familia bailenense quienes tampoco han podido despedirse de él como merece.

 

Jose luis lopez frutos.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.