sábado , 13 julio 2024
Inicio » Local » Éxito de publico de la Pasión Nazarena teatralizada de Bailén.

Éxito de publico de la Pasión Nazarena teatralizada de Bailén.

Más de mil  espectadores  contemplaron  La Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús  a través  de la obra teatral Pasión Nazarena   que ofreció  tres funciones a lo largo de todo el fin de semana  pasado.

Pasión Nazarena es una obra de teatro ideada y escrita por el profesor  Francisco Antonino Linares, quien manifiesta haberse ceñido fielmente a los textos de los cuatro evangelios para la composición de esta obra historico-religiosa, que se ha podido llevar a escena  por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en colaboración con  los grupos de teatro   locales Neolaia, Bebop,  y Besur.

Obra que consiguió poner  en el escenario a mas de 100 personas entre actores y figurantes , muchos de ellos ajenos al mundo del teatro, destacando la figura  central de Jesus interpretada por  Rafael Serrano, la de Maria, por María Galiana  y la de Judas interpretada por Jose Manuel Martinez  por mencionar a  algunos de las decenas de actores, en muchos casos padres , madres  e hijos de la misma familia.

Hora y media es lo que duró cada representación que trasladaron  al público a los días de la Pasión del Señor en Jerusalén   que pusieron la emocion a flor de piel de todos los asistentes sin excepcion, consiguendo un  innegable realismo en algunas escenas que resultaron ser verdaderamente impactantes como la que  representa el levantamiento del crucificado   en el monte del Calvario.

Cabe recordar que el pasado años esta obra cosechó un rotundo éxito en Bailen y , este año, el dia 11, ésta tuvo también una contundente  acogida en la ciudad de Mengibar. Así en Bailen , en esta ocasión, nada mas anunciarse su puesta en escena , se agotaron inmediatamente los asientos que componen el aforo de la Casa de la Cultura.

REDACCION,

foto gentileza de J.P.L Pasion Nazarena

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.