jueves , 6 octubre 2022
Inicio » Local » ÉXITO DE LA SAN SILVESTRE DE BAILEN.

ÉXITO DE LA SAN SILVESTRE DE BAILEN.

san silvestre 2 san silvestre 3 san siolvestrePodía ser una carrera cualquiera… ¡pero no lo fue! Increíble el ambiente ayer en las calles de Bailén, con gran cantidad de gente animando a los cerca de 600 inscritos en la vigésima edición de la ya tradicional San Silvestre de Bailén, una referencia en el calendario atlético provincial, y una fiesta popular en auge.

Previamente a las Carreras A y B se celebró la primera edición de la Carrera Infantil de Promoción, promovida por el Club para las categorías de chupetines y prebenjamines, con niños nacidos entre 2013 y 2009, sobre un recorrido de 300 m y que fue todo un éxito. El disfrute de los padres con los niños en este tipo de carreras es irrepetible. Al finalizar la prueba, se hizo entrega a los peques de su premio, consistente en una bolsa con “chuches”. Seguro que habrá edición en 2016.

En la Carrera A general masculina, con una distancia de 2,6 Km., victoria del atleta del Club Liebre Mengíbar Miguel Barranco (8:25), seguido de José Carlos Martos (9:42) y Manuel Molina, atleta de la Escuela Municipal de Bailén (9:45), todos ellos infantiles. En la general femenina, se impuso Marta Martínez, del Correcaminos Martos, con 9:26, entrando segunda Carmen Barranco (9:46) y siendo tercera clasificada Silvia Gómez (10:05). Las clasificaciones de cada categoría de la Carrera A las puedes consultar pinchando AQUÍ.

En la Carrera B, el nivel de los atletas presentes hacía presagiar el espectáculo que finalmente se produjo: Diego Merlo, reciente campeón de Andalucía de Cross y en un estado de forma espectacular, Javi Olea (su currículum da para varios párrafos), Jesús Gómez (cuarto clasificado en la última edición de la barcelonesa Jean Bouin, con 31:37),Carlos Rodríguez (32:29 también en la prueba de Barcelona), Juansa Díaz (referencia del triatlón andaluz),Mohamed Larbi (atleta del Unicaja en gran progresión), Juanfra Mateos (reciente subcampeón de España militar de campo a través), Riky Camacho (atleta del Club Atletismo Bailén, campeón de España de Media Maratón en categoría de discapacitados), y un largo etcétera de atletas de gran nivel nacional, sin olvidarnos de otros atletas del Club como Gil PradasAgustín GodinoKiko González o Antonio Quiles, por destacar a algunos del gran nivel existente en el Club, muchos de ellos campeones provinciales. En féminas, a resaltar la presencia de Virginia Vilches (destacada triatleta andaluza) y la que a la postre se erigió como vencedora, Juani Moreno.

En lo que la clasificación general se refiere, Diego Merlo venció con una espectacular marca de 13:51 (a un endiablado ritmo de 3:01 min/km), entrando en segunda posición Mohamed Larbi (14:27), y siendo tercero Jesús Gómez (14:37).

En categoría general femenina, victoria para Juani Moreno con 18:34, llegando tras ella Virginia Vilches (18:57) y Fedoua Louaar (atleta junior femenina de la EM Arjonilla, con 19:04).

A nivel popular, una lengua multicolor recorrió las calles del pueblo de Bailén, con gran cantidad de personas disfrazadas, en grupos o de forma individual, que dotaron de colorido y alegría a la Carrera, cada uno de ellos con un reto personal propio.

Las clasificaciones de cada categoría las puedes consultar pinchando AQUÍ.

La recogida de alimentos, destinados a Red Bailén Solidaria, fue todo un éxito, recaudándose una cantidad importante para su distribución por parte de este organismo, para los más necesitados.

Agradecer finalmente la colaboración del Ayuntamiento de Bailén y la Diputación de Jaén, así como de nuestros amigos del Club Ciclista Los Intrépidos, la Policía LocalFran y Lidia de “Cruzando La Meta“, la Red Bailén Solidaria, el trabajo gráfico de Juan Simón, y todos y cada uno de los voluntarios brillantemente coordinados porManolo Cózar.

Esperemos poder mejorar en la edición del próximo año.

CLUB DE ATLETISMO BAILÉN

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.