miércoles , 16 enero 2019
Inicio » Local » ÉXITO DE LA PRIMERA DE LAS CUATRO FUNCIONES DE TEATRO SOLIDARIO CON CUATRO CAUSAS

ÉXITO DE LA PRIMERA DE LAS CUATRO FUNCIONES DE TEATRO SOLIDARIO CON CUATRO CAUSAS

El Pasado Sábado la Casa de la Cultura acogió la primera de las cuatro obras  previstas para este mes de noviembre que apoyaran a cuatro causas sociales instaladas en la localidad. Para esta ocasión la Casa de la Cultura registró un lleno casi absoluto para disfrutar de la frescura y naturalidad de dos actores excepcionales en el escenario; Cristina Rojas y Homero Rodríguez Soriano
¿Cuchara o tenedor? es un montaje que no es lo que parece sobre un  hombre y una mujer que no son como te crees. Cuenta la historia de dos profesionales de la manipulación mediática: una política y un comentarista del corazón. Dos cocineros de verdades, dos profesionales de éxito cuyas carreras se verán amenazadas cuando la verdad más cruda sobre sus vidas salga a la luz. ¿Podrán evitarlo? ¿Querrán evitarlo? Una comedia directa sobre una sociedad enrevesada, una comedia verosímil sobre estos tiempos increíbles, una comedia dura sobre la fragilidad de las personas y una comedia frágil sobre la dureza de este mundo… Un espectáculo donde nos reiremos con todas las risas posibles, pero sobre todo nos reiremos.
Curiosidad 1: con ¿Cuchara o tenedor? culmina un proyecto que se comenzó a finales de 2011 que integra “A bombo y platillo” y “De pelo y pluma”, dos montajes independientes, homólogos y complementarios.
Curiosidad 2: en este montaje se ha trabajado a partir de improvisaciones para su creación y, tras esto, se hizo la dramaturgia y pulido…
Curiosidad 3: es el  tercer montaje Tenemos Gato tras La naranja completa y …Y estoy guapa.
Curiosidad 4: en Tenemos Gato apostamos por un teatro de humor y compromiso, el uso de poca escenografía y una dramaturgia particular (en la que los personajes no sólo dicen lo que dicen sino también lo que piensan), así como un compromiso con el habla andaluza.
Dramaturgia y dirección Luis Felipe Blasco Vilches
Con Cristina Rojas y Homero Rodríguez Soriano
Música original “De tripas corazón” Lucas González
Música Richard Bona, Billie Holiday, Vinicio Capossela…
Coreografías Mamen Camacho
Producido por Tenemos Gato en colaboración con la Agencia Andaluza de las Instituciones Culturales > duración 1.15 h. (s/i)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.