sábado , 28 enero 2023
Inicio » Local » Excelente exposición de Biblias organizada por la Iglesia Evangélica de la Calle María Bellido-Pisos Verdes,

Excelente exposición de Biblias organizada por la Iglesia Evangélica de la Calle María Bellido-Pisos Verdes,

biblia-3

La Iglesia Evangélica situada en la Calle María Bellido ( Pisos Verdes) , de Bailén inauguraba una exposición de Biblias, en un local céntrico habilitado para tal fin en la principal calle comercial de la ciudad. El acto estuvo presentado por Rafael Heredia, uno de los responsables de la citada iglesia quien dio paso al Samuel Heredia, que lidera el  grupo de jóvenes de la congregación que tras una breve oración  dio la bienvenida a los asistentes entre los que se encontraba la alcaldesa de Bailén, Simona Villar, acompañada de la Concejala de Fiestas y Turismo, Concepción Marín, así como el portavoz del grupo Popular en la Corporación, Luis Mariano Camacho.  Miembros de la propia iglesia, así como otros de la Iglesia Betania, de Bailén y las Iglesias de la Carolina y Linares , junto a amigos y medios de comunicación estuvieron también presentes en el acto de inauguración.

Gerson Heredia, miembro de la iglesia, glosó los principales aspectos de esta exposición destacando el valor de la Biblia y la necesidad de su conocimiento por parte de la ciudadanía para << conocer mejor al Dios vivo y verdadero y entender los propósitos de Él para la vida de las personas> Destacó la infalibilidad del Libro Sagrado,  su transcendencia histórica  y su impacto sobre la humanidad en la transformación de vidas que buscan a Dios a través de Jesucristo. Es el volumen  traducido a más idiomas y más extendido en el mundo. << El amor de Dios que se manifiesta en su Palabra es más que una simple imagen, mas que una tradición, mas que un dogma; es poder de salvación a través de la obra de Cristo en la Cruz>> concluyó Heredia.

Pablo Pérez, responsable también de la iglesia organizadora, compartía una breve reflexión de un pasaje del Evangelio de San Juan, animando a los presentes y al pueblo de Bailén a beber del “agua verdadera”, que es Jesucristo. Finalmente Francisco Sánchez, otro del los responsables de la congregación, hizo entrega de unos regalos a las autoridades presentes.

La alcaldesa Simona Villar, tuvo palabras de agradecimiento y reconocimiento a esta iniciativa como parte de la concordia que debe reinar entre ciudadanos de distintos credos unidos por la fe común cristiana. Manifestó su conocimiento de la Biblia << habiendo tenido la oportunidad de leerla cuando era algo mas joven que ahora>> comentó la primera edil. << Me ha llamado mucho la atención como filóloga las distintas versiones que he podido apreciar en estas vitrinas, sobre todo esa versión en Árabe, ya que siempre asociamos esta lengua con el Corán>> añadiendo que la Biblia que le acababan de regalar, estaría en su biblioteca junto a otro ejemplar de ésta mas voluminoso.

La exposición en sí esta compuesta por numerosos ejemplares, Biblias en varias versiones, idiomas y de distintos años. Desde la Vulgata hasta las más modernas versiones, con algunas láminas de otros ejemplares en lenguas latina y griega. Esta muestra va a estar abierta hasta el lunes 14 de abril en el local habilitado en frente del Círculo Mercantil de Bailén, en la calle Real .

biblia-5 biblia-1 biblia-2 biblia-4

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.