sábado , 14 diciembre 2019
Inicio » Local » EN BAILÉN SE HA HABLADO DEL ENVEJECIMIENTO SALUDABLE-

EN BAILÉN SE HA HABLADO DEL ENVEJECIMIENTO SALUDABLE-

JUEVES 28 DE NOVIEMBRE.  La Consejería de Salud y Familias ha presentado esta mañana en Bailén una aplicación móvil para impulsar el envejecimiento saludable en mayores, un proyecto que se enmarca en una acción estratégica de fomento de actuaciones a través de soluciones digitales.

Esta presentación ha tenido lugar durante el desarrollo de la Jornada ‘En buena edad’ en la que se ha difundido el trabajo en materia de envejecimiento que se viene realizando y se ha presentado las novedades de la plataforma web www.enbuenaedad.es. ‘En Buena Edad’ es una plataforma on line gratuita que cuenta con información, herramientas y recursos dirigidos a promover los cuatro pilares que, según la Organización Mundial de la Salud, sustentan un envejecimiento activo y saludable, que son la salud, la participación, la seguridad y el aprendizaje de la población.

Desde el menú principal, se ofrece la posibilidad de inscribirse en el programa ‘En Buena Edad’ de Salud Responde a partir de los 55 años y recibir mensajes a través de la aplicación, el teléfono móvil y por correo electrónico sobre temas que ayuden a tomar decisiones relacionadas con un envejecimiento saludable.

 

 


Para el diseño se han realizado talleres en los que se han hecho entrevistas y grupos de discusión con personas mayores autónomas, frágiles y en situación de dependencia, con el objetivo de comparar el contexto en el que surgen las necesidades, expectativas y preferencias de las personas mayores respecto a la práctica de la actividad física y el uso potencial de las TIC.

Entre los objetivos de esta plataforma figuran proporcionar información, herramientas y asesoramiento sobre envejecimiento activo para contribuir a la toma de decisiones saludables; servir de espacio de comunicación entre ciudadanía, profesionales, asociaciones y personas  interesadas en el envejecimiento activo y saludable,  recopilar la evidencia científica y las buenas prácticas en envejecimiento activo y saludable para su difusión, y organizar actividades de entrenamiento de profesionales, grupos específicos y/o para la ciudadanía que permitan promover las competencias necesarias para un envejecimiento activo y saludable.

El encuentro ha estado dirigido a la red provincial de Centros de Participación Activa, Centros Guadalinfo, asociaciones sanitarias, red de municipios adscritos a la Red de Acción local en Salud (RELAS), profesionales de Educación y Promoción de Salud del Distrito Jaén-Jaén Sur y AGS Norte y Nordeste, así como profesionales sanitarios que han participado en los Talleres Provinciales de «AL LADO» Alzheimer y ELA.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.