martes , 21 mayo 2019
Inicio » Deportes » EL RECRE CUMPLE 50 AÑOS Y LO VA A CELEBRAR POR TODO LO ALTO.

EL RECRE CUMPLE 50 AÑOS Y LO VA A CELEBRAR POR TODO LO ALTO.

DSCF2800 DSCF2760 DSCF2773 DSCF2779 DSCF2761 DSCF2795 DSCF2796

El pasado sábado por la tarde arrancaba el primero de los actos previstos para dar realce a los cincuenta años de historia del Recreativo de Bailen CF. Uno de los clubes provinciales con mas años y triunfos a sus espaldas.

Para esta señalada fecha, se congregaban en los salones Ideal de Bailen representantes de todas las generaciones que han sido, de una u otra forma, la savia del club. Alli estaban tres de sus fundadores; Alberto Cabrera, Juan Perea y Sebastián Mora y el presidente de honor de los actos de esta efeméride Gregorio Manzano, entrenador bailenense que trabaja actualmente en el Beijing Gouan, de la capital china, segundo en la clasificación de la primera categoría de aquel país.
Manzano como siempre, se sintió apoyado por sus paisanos y compartió experiencias pasadas y presentes de su relación con el fútbol local y una camiseta del equipo asiático firmada expresamente para el Recre, << Cuando en China me preguntan que de que equipo español soy, siempre digo que del Recreativo de Bailén y de la Selección Española, así que creo que algunos allí ya han averiguado donde está Bailén>>

Rafael Moga, miembro de la directiva, que actuó como conductor de la gala con la colaboración de viejas glorias del Recre como Luis Lombardo, Manuel López “Campanas”, Ángel Muñoz o José Luis Sacasa, así como el vicepresidente del equipo, Ginés Jordán, el club de fútbol bailenense , no dudaron en reconocer también a las firmas patrocinadoras siendo estas un pilar imprescindible para el sostenimiento del equipo
Miguel Ángel Lijarcio, actual presidente del club, resaltaba el hecho singular del Recreativo de Bailén de no solo haber llegado al cincuentenario sino de poder presumir de no haber cambiado nunca de nombre y de haber estado siempre dentro de las competiciones oficiales.

.En el acto se detallaron los distintos eventos que con motivo de este cincuentenario se van a llevar a cabo hasta octubre del año 2015 . No faltó la presentación del nuevo escudo oficial del club así como el nuevo himno del cincuentenario escrito y musicado por el joven grupo de rock local Making Noise.

El primer club provincial, el Real Jaén, quiso arropar al Recre en esta importante ocasión representado por su presidente Rafael Teruel, quien también recibió un reconocimiento por parte de del club bailenense.
Por ultimo, Víctor Abolafia, concejal de deportes del ayuntamiento de Bailén,
alabó a la entidad deportiva por su medio siglo de historia recogió para la institución municipal uno de los reconocimientos del club.

JOSE LUIS LOPEZ

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.