martes , 21 mayo 2019
Inicio » Local » EL PSOE REDUCE DRÁSTICAMENTE SU DISTANCIA CON EL PP DE BAILEN EN LAS ELECCIONES DEL DIA 20-D

EL PSOE REDUCE DRÁSTICAMENTE SU DISTANCIA CON EL PP DE BAILEN EN LAS ELECCIONES DEL DIA 20-D

 

 

 

 

 

LA JORNADA ELECTORAL EN IMÁGENES. IMG_1611 felipe votando IMG_1610 IMG_1612 avituallamiento

 

LA JORNADA ELECTORAL EN BAILEN

La bonanza del tiempo y las terrazas llenas de clientes hacían pensar que la participación superaría  a la de las pasadas elecciones municipales el pasado mayo, y el caso es que a primeras horas de la mañana la afluencia a los colegios electorales  hacía pensar  que la participación sería mucho mayor de la finalmente ha sido. Al medio dia la participación en términos generales rondaba  un 45-50 por ciento en las 26 mesas electorales de los nueve colegios electorales.

Así lo confirmaba el candidato segundo a Congreso por el PSOE  Felipe Sicilia, que acudía a votar en torno a las 11.30 de la mañana al colegio 19 de Julio de Bailén. A raíz de las últimos mítines y paseos electorales por la provincia de Jaén, el candidato era optimista y se sentía ilusionado por llevar la voz de Jaén al  Congreso <<para seguir defendiendo los intereses de esta tierra>>

En cuanto a incidentes a destacar no hay constancia de ninguno, salvo algunas personas con dificultades en movilidad que han sido ayudadas por algunos apoderados para facilitarle el acceso a los colegios electorales. Como dato curioso una de las mesas del colegio  Pedro Corchado estaba compuesta solo por mujeres.

Otra candidata de la localidad, Maria Torres, número cuatro en las listas del Partido Popular al congreso, ha estado de interventora en una mesa y desde allí ha ejercido su derecho al voto en un colegio decorado de navidad que no daba al entorno un ambiente  diferente al de otras citas electorales.

Acercándose el final de la jornada se registraban colas  en la mayoría de los colegios  había gran afluencia en parte motivada por los que volvían de la aceituna que  cambiaba significativamente los datos de participación  Así de los 14.371 vecinos con derecho a voto, solo acudieron a las urnas 10.285 produciendose una participación  del 71,57% unos dos puntos por debajo de las generales de 2011, quedando el reparto de votos 3.631 para el Partido Popular, 3.570 para el PSOE , que acorta notablemente la distancia con el primero  en relación a las pasadas elecciones generales, para Podemos 1,256, y 1221 para Ciudadanos, Por debajo del medio millar de votos esta Izquierda Unida con 214 y Pacma con 93.

JOSE LUIS LOPEZ FRUTOS.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.