martes , 21 mayo 2019
Inicio » Local » EL PSOE LAMENTA QUE LOS PROYECTOS ASUMIDOS POR EL ALCALDE, NI ASOMAN NI SE LES ESPERA

EL PSOE LAMENTA QUE LOS PROYECTOS ASUMIDOS POR EL ALCALDE, NI ASOMAN NI SE LES ESPERA

pseoe

❑ Si los primeros meses de gestión calibran la capacidad municipal, contamos con un Alcalde por horas, con un sueldo desorbitado, sumiso a su partido y al que los problemas de Bailén le quedan muy grandes.
❑ Criticó la falta de apoyo de gobiernos socialistas en la inauguración de instalaciones financiadas por la Junta, mientras sólo fue capaz de pedir a Rajoy una foto para el Facebook.
El Grupo Municipal Socialista de Bailén ha valorado los cuatro meses del mandato municipal del PP y AIB en el Ayuntamiento de Bailén como “meses perdidos en el que los compromisos del PP/AIB ni asoman la cara, ni se les espera”. Es más, las únicas actuciones con las que cuenta Bailén, son las impulsados por el gobierno municipal socialista, como la pasada inauguración de la Cooperativa Agrícola de Bailén, un compromiso gestado en la anterior legislatura fruto de la capacidad de negociación de los responsables municipales.

Sin embargo, con todo el cinismo del que son capaces, la derecha municipal de PP/AIB, critica la falta de apoyo de la Junta de Andalucía, mientras inaugura instalaciones financiadas por el Gobierno Autonómico. Una manipulación política que se hizo ayer más que evidente: mientras el alcalde de Bailén entregó una pueril carta de exigencias a la Presidenta de la Junta de Andalucía, lo único que fue capaz de pedir al mismísimo Rajoy, fue una foto para colgarla en el Facebook. Ayer quedó demostrado que contamos con un Alcalde que no quiere molestar demasiado a su partido y que se siente satisfecho con una buena nómina y un buen álbum de fotos.

Como prueba evidente, quienes eran los salvadores de la situación económica de nuestro pueblo, no sólo no han llevado a cabo ni una sola actuación dirigida a atraer nuevas empresas a Bailén o a fomentar el empleo, sino que sus contrataciones laborales distan mucho de la transparencia y la objetividad. Compromisos como la reducción de los billetes de autobús para los estudiantes, las Bajadas de tasas o impuestos, la Pista de Atletismo, la vía verde o el Carril Bici, el Centro de Formación, el Vivero de empresas, el Plan de Recursos Humanos del Ayuntamiento, las inversiones en polígonos industriales, entre otras muchas medidas, siguen como nos tienen acostumbrados desde PP/AIB, sin moverse del papel electoral que repartió el actual alcalde, mientras prometía apoyos, contratos, trabajos y soluciones por las redes sociales.

Sin duda, si los primeros meses de actividad municipal calibran y auguran cuál será el sentido y las prioridades de la gestión del Equipo de Gobierno, se puede afirmar que Bailén, cuenta con un Alcalde que entremezcla la atención al negocio y al Ayuntamiento, que cobra por una dedicación exclusiva que incumple, la friolera de 2.833,33 euros mensuales y que lo sitúa en la champion leage de las nóminas políticas municipales.
Lo que el Equipo de Gobierno “factura” al pueblo de Bailén por su trabajo no ha sido en estos meses el único revés que han sufrido las arcas municipales, otra de las prioridades del PP/AIB ha sido incrementar el presupuesto municipal destinado a festejos, una de las debilidades del gobierno local, en las que han extremado sus dotes de creatividad con significativos proyectos de alcance como los toldos del paseo. Todo ello, a pesar de que desde hace cuatro meses no se convocan las ayudas de emergencia social para atender a muchas familias que se encuentran en una dramática situación económica.

Estas actuaciones, o mejor dicho, la falta de actuaciones que den solución a los verdaderos problemas de los bailenenses y que garanticen la estabilidad financiera municipal y la prestación de los servicios públicos, dejan en evidencia que nos encontramos ante un Equipo de Gobierno, y especialmente ante un Alcalde, al que le queda muy grande el Ayuntamiento de Bailén, un mal político en prácticas con muchas aspiraciones, pero sin ningún recurso ni capacidad.

No obstante, desde el Grupo Municipal Socialista, nos negamos a que Bailén se paralice y vuelva a perder oportunidades de futuro, por lo que, siempre vamos a trabajar por dar respuesta a los verdaderos problemas de los ciudadanos, tal y como hicimos tras la inquietud que se generó a la ciudadanía con el supuesto traslado de la base del 061 en Bailén. Todo ello, a pesar de los obstáculos impuestos por un Equipo de Gobierno que convoca plenos cada dos meses para impedir y acallar la labor de oposición y control a la que lo sometemos durante las sesiones plenarias.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.