jueves , 6 octubre 2022
Inicio » Local » EL PROBLEMA DE LOS PALOMOS EN BAILÉN.

EL PROBLEMA DE LOS PALOMOS EN BAILÉN.

palomos

Desde hace unas fechas a esta parte, numerosos vecinos del centro de la ciudad , en los aledaños de la Plaza General Castaños, Calle Huertas, Ortega y Gasset, Maria Bellido y Gomez Bur, vienen quejándose del acoso de  numerosos palomos y palomas que invaden balcones, cornisas, terrazas y patios interiores , llenando todo de plumas, excrementos y suciedad en general.  La mayoría temen que con la posible llegada de la lluvias, las tuberías, bajantes y desagües se puedan obstruir, como ya ha sucedido en otras ocasiones, causando graves desperfectos a las viviendas de estas zonas.

Bailendigital se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento, a través del Concejal de medio ambiente, Bartolomé Morales, quien conoce el problema y hace una llamada a la tranquilidad a los vecinos  puesto que desde el consistorio ya se está estudiando el tema, y en en el plazo  de una o dos semanas a partir de la fecha de hoy ( 26-11-2015) se espera que un experto profesional sea contratado por el consistorio para instalar unas trampas y poder capturar con todas las garantías legales a estos  molestos voladores. <<Pero esto tiene que autorizarlo la Junta , asi que eso es lo que estamos esperando>> manifestaba Morales.

El concejal aconseja que los vecinos no tomen ninguna media para acabar con  estas aves dado que todo tiene que hacerse según las pautas y el procedimiento que marcan desde la Junta de Andalucía.

Morales manifestó que entre las zonas mas afectadas de la localidad destacan la zona del Colegio 19 de Julio, Avenida del Parador, Cigueñas -Avila Rojas, y las otras calles anteriormente mencionadas.

 

redaccion

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.