sábado , 28 enero 2023
Inicio » Local » EL PP EXIGE EL CESE DE MARTINEZ Y LA ALCALDESA

EL PP EXIGE EL CESE DE MARTINEZ Y LA ALCALDESA

BAILÉN
El Partido Popular de Bailén exige el cese inmediato del Coordinador de obras y la dimisión del Concejal de Recursos Humanos, Infraestructuras y Servicios Municipales Manuel Martínez y de la Alcaldesa Simona Villar por el trato vejatorio que soportan los trabajadores del Ayuntamiento.
 Es denigrante la forma en que se trata al personal municipal y como se les obliga a desplazarse en furgonetas sin asientos ni cinturones, de rodillas o “tirados” como animales.
 Desde el principio de legislatura esta actitud prepotente se vio y fue denunciada por el Pp. Voces, malos modos, etc.. que han enrarecido el clima de trabajo haciéndolo irrespirable.
9 de Octrubre de 2013-. Luis M. Camacho, portavoz del Grupo del Partido Popular de Bailén, ha exigido el cese del Coordinador de obras, personal de confianza de la Alcaldesa y cuyo único mérito es tener el carnet del Psoe de Bailén. Él, es el encargado de organizar el transporte de personal y el que ordenó el traslado de 7 trabajadores a la aldea de Zocueca hacinados como animales en una furgoneta sin asientos ni cinturones, poniendo en serio peligro la integridad física de los trabajadores y rallando lo delictivo.
Así mismo, la dimisión inmediata del Concejal de Recursos Humanos, Infraestructuras y Servicios Municipales Manuel Martínez y de la Alcaldesa Simona Villar por permitirlo, por haber admitido como normal esta vejación al personal y no hacer nada hasta la denuncia del Presidente del Comité de Empresa.
Según nuestro portavoz, es algo que no le sorprende viendo el trato que dispensa a los trabajadores. Se les chilla, se les denigra, y hasta intimida. Ha conseguido que los trabajadores le tengan miedo, haciendo irrespirable el clima en el trabajo. Existe una ruptura con los sindicatos palpable, pues hace tiempo que en la mesas de negociación no se negocia nada, todo es impuesto por este Equipo de Gobierno “socialista y obrero”. Cabe destacar el cambio del Sr. Martínez, que de exigente sindicalista en una empresa bailenense hace apenas dos años, ha pasado a tratar con mano de hierro y recortar los mismos derechos que antes defendía con esmero.
Por si todo esto fuera poco continua Camacho, el Presidente del Comité de Empresa ha denunciado represalias a los trabajadores que detallaron la peligrosa travesía en la Transit y a familiares directos que trabajan el Ayuntamiento, algo que nos retrotrae a otros tiempos y a otros sistemas políticos autoritarios.
Termina Camacho indicando los reveses judiciales que el Equipo de Gobierno ha sufrido con respecto a sus decisiones para con los trabajadores en estos escasos dos años. Varios despidos sentenciados improcedentes, condena del pago de parte de la extraordinaria, o fallo que anuncia la retroactividad del Convenio Colectivo, actualmente en negociación. Por lo que exige la dimisión del Sr. Martínez y de la Sra. Villar, únicos culpables de esta separación con los trabajadores y que sin duda afectan al ánimo del trabajador, y por ende, a la realización de los trabajos. Los causantes del mal tienen que dejar sus cargos para que sean otras las personas las encargadas de la negociación del nuevo Convenio, algo que requiere una gran implicación, una mediación imposible con esta actitud y que pone en riesgo el futuro inmediato de nuestro Ayuntamiento.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.