jueves , 21 noviembre 2019
Inicio » Local » EL MONTE BURGUILLOS TENDRÁ PRONTO ZONA DE ACAMPADA

EL MONTE BURGUILLOS TENDRÁ PRONTO ZONA DE ACAMPADA

Podría decirse que el principio de Noviembre se iniciaba  la temporada de este otoño disfrazado de primavera, para el incremento de las visitas  al paraje de Burguillos, como ha quedado demostrado la pasada festividad de Todos los Santos y Difuntos, en la que es tradición irse al campo  y  disfrutar con las familias y amigos de  las buenas temperaturas del otoño.  Su lago,  el rio Rumblar, sus arroyos, abrevaderos, sus  zonas recreativas y cercanía a la ciudad lo establecen como lugar objeto de muchas visitas de Bailén y pueblos de la comarca.

Por ello  desde el Servicio de Guardería del Paraje   vuelven a  recordar a los usuarios una serie de normas para el buen funcionamiento  del mismo  con el debido respeto al  entorno natural. Así, los que visiten la zona no debarán dejar perros sueltos por este lugar público y abtenerse de hacer fuego fuera de las zonas delimitadas, siempre en  las fechas establecidas.

Otra de las normas que  han de respetarse es el volumen alto de los  equipos de música para preservar la tranquilidad del lugar. Los que prentendan recoger  plantas silvestres o animales, tienen que  pedir información  para saber lo que la ley marca sobre el asunto. Los que salen a recoger setas tendrán que llevarlas en canastas  y no en bolsas,  y lo más importante es depositar la basura y residuos  en los contenedores dispuestos antes de abandonar el paraje así como abtenerse de lavar objetos y vehiculos en los arroyos  y  abrevaderos. Es de vital importancia para el mantenimiento del monte no cortar ramas ni leña para las hogueras y respetar las vias establecidas para el tránsito  de  vehiculos en vez de ir campo a través.

Para Mariano Martinez, responsable del servicio de guardería  << son normas elementales que generalmene todos los usuarios cumplen, pero cabe recordarlas porque puede que haya alguien que por ignorancia no las cumpla  y eso perjudica a todos>>

ACAMPADA CONTROLADA.

Una buena noticia  para los amantes de la acampada es que ya  falta muy poco para que se terminen los trámites que se están llevando a acabo para  que se  pueda acampar en lugares seleccionados como <<zona de acampada controlada>>  par los  que desde el ayuntamiento se deberá establecer una ordenanza  reguladora  para su uso. Si las cosas de palacio no van despacio esta vez, la próxima primavera, podrían ya estar establecidas estas zonas.

 

Jose luis lopez frutos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.