martes , 21 mayo 2019
Inicio » Cultura » El joven grupo “Entre Bambalinas” fue el grupo elegido por el público en esta octava edición del VIII Festival de Teatro Joven.

El joven grupo “Entre Bambalinas” fue el grupo elegido por el público en esta octava edición del VIII Festival de Teatro Joven.

FINALIZA EL VIII FESTIVAL DE TEATRO JOVEN

El pasado sábado 16 de marzo se ponía en marcha el VIII Festival de Teatro Joven en Bailén, que llegaba a su fin ayer sábado 26 de abril en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

En esta edición, han sido cinco los grupos partBAMBALINASicipantes, dos de ellos de Bailén, como son “Bebop” que ponía en escena la obra “Mi mujer es el fontanero” y el grupo “Entre Bambalinas” con la obra del argentino Hugo Marcos “Lotería”. Además el grupo pamplonés “Speculum Vitae” con “Nana para un hombre muerto” y la formación granadina “Cabaret DanzaTe” y el musical “El nacimiento”, participaron también en esta edición del Festival. El broche final fue puesto por el grupo local “Ai de tó”, quienes conmemoraron el décimo aniversario de su fundación representando la obra “A mamarla”, función que vuelve a repetirse el domingo 27 de abril.

Esta obra, original de Manuel López Ramírez, es una comedia que engloba la ironía con la crítica social, contando la historia de una pareja de novios que están organizando su boda, la cual, por estas casualidades del destino, se ve abocada a un dicharachero disparate, donde los personajes y las situaciones que les ocurren adoptan posturas tan extremas, que rozan lo grotesco. “A mamarla” es el grito de guerra sarcástico y desesperado de los personajes, deseando cambiar a cualquier precio su propia intrahistoria.

Previo a la representación de esta última obra con la que se ponía punto y final a este VII Festival, cada uno de los representantes de los grupos de teatro recogía un diploma por su participación de mano de la Concejala de Juventud, Rocío Maldonado. Seguidamente, se daba a conocer el grupo más votado por el público en esta edición, que fue el bailenense “Entre Bambalinas”, una formación muy joven, cuyos miembros subieron al escenario para recibir el galardón.

Finalmente, tras seleccionar a la ganadora del premio del viaje para un fin de semana, elegida entre las personas que han asistido al menos a tres de las obras del festival, daba comienzo la representación de la obra en un Salón de Actos abarrotado, que esperaba con gran expectación la puesta en escena de la nueva obra de este grupo de teatro que siempre sorprende con sus trabajos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.