sábado , 20 julio 2019
Inicio » Local » EL CLUB ATLETISMO BAILÉN SE HACE NOTAR EN LA NOCHE DE SAN ANTÓN EN JAÉN.

EL CLUB ATLETISMO BAILÉN SE HACE NOTAR EN LA NOCHE DE SAN ANTÓN EN JAÉN.

Con una participación de 6000 personas, y un ambiente espectacular, la Carrera se afianza como una de las más importantes en el calendario nacional
Destacada presencia de público en las calles, portando multitud de antorchas, y destacada también la actuación del Club de Atletismo en la prueba

Prueba dura donde las haya, sobre todo en su primera parte, la Carrera San Antón cumplió ampliamente las expectativas creadas. Acompañó el tiempo, 7ºC y ausencia de lluvia. Pero sobre todo acompañó el público. Impresionante. No existe otra palabra para definir lo que se siente corriendo por las calles de Jaén en esa mítica noche del 16 de Enero cada año.

6000 corredores se lanzaron a la calle, entre antorchas, para hacer frente a ese recorrido de casi 10 duros kilómetros. De ellos, cerca de 50 pertenecientes al Club de Atletismo Bailén, de los cuales un 20% mujeres.

En los resultados de los atletas de élite, victoria para el sevillano Antonio Jiménez Pentinel (28:30), campeón de Europa de 3.000 obstáculos en 2002, en categoría masculina, y para la marroquí del Unicaja Saida El Mehdi (33:09) en categoría femenina. Completaron el podio Sebastián Martos y Rafa Iglesias, y Esther Hidalgo y Almudena Rodríguez, segundos y terceros en categoría masculina y femenina respectivamente.

Los numerosos representantes del Club, la “marea roja”, se hizo notar por las calles de Jaén, en esta mítica prueba, considerada como una de las más importantes de España sobre asfalto, junto a la San Silvestre Vallecana.

En categoría masculina, Diego Merlo (participante con el C.A. Albacete Diputación, finalizó en 8º lugar de la general, y 3º senior) con una meritoria marca de 29:57. Por su parte, José Javier Olea (compitiendo con Skechers) finalizó en el puesto 13º de la general (5º veterano A) con un tiempo de 30:43, gran marca teniendo en cuenta que se encuentra preparando el Campeonato del Mundo de Media Maratón, al que asistirá en marzo en Copenhague (Dinamarca). Destacable también la carrera realizada por atletas del Club Atletismo Bailén como José Carlos Cámara, Manuel Ayas, Juan Galey o Manuel García, entre otros, así como de Fernando Cámara, 6º en categoría Veterano F.

En categoría femenina, Manoli Cárdenas, bailenense del Unicaja, finalizó en 5º posición en categoría Veterana A. Gran carrera por parte de las integrantes femeninas del Club Atletismo Bailén, como Luisa Gómez, María y Rocío Maldonado y Virginia Sanz, entre otras, que completaron el exigente recorrido con muy buenos tiempos.

En la carrera infantil, el bailenense Manuel Molina, de la Escuela Municipal, se alzó con la primera posición en categoría alevín, completando el recorrido en 15:05. Meritoria la trayectoria de este joven atleta.

En definitiva, la edición 2014 de la Carrera Popular San Antón de Jaén ha demostrado, una vez más, ser una experiencia única, muy dura desde el primer minuto, pero absolutamente inigualable.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.