viernes , 19 julio 2019
Inicio » Local » EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN CIERRA TEMPORALMENTE PARA SU TRANSFORMACIÓN EN MUSEO

EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN CIERRA TEMPORALMENTE PARA SU TRANSFORMACIÓN EN MUSEO

El Centro de Interpretación cierra temporalmente sus puertas para una remodelación museográfica que lo convertirá en el nuevo Museo de la Batalla de Bailén.

Desde este viernes 17 de enero, el Centro de Interpretación cierra  temporalmente sus puertas por motivo de los trabajos de remodelación que se  van a ejecutar para convertirse en lo que será el nuevo Museo de la Batalla de  Bailén.

La futura muestra seguirá centrada en el acontecimiento acaecido en Bailén el  19 de julio de 1808 pero realizará a su vez un recorrido por aquellos relevantes  aspectos que tanto tienen que ver con el pasado de la localidad, ya sean los  relacionados con las tradiciones, artesanía local o la evolución histórica del  municipio, además de poseer espacios dedicados a exposiciones temporales o  celebración de actos culturales.

El Ayuntamiento de Bailén hará realidad este proyecto a través de un convenio  firmado entre el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA), la Consejería  de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, la Diputación  Provincial de Jaén y la Federación Empresarial de gremios de turismo y  hostelería de la provincia de Jaén para el desarrollo del plan de competitividad  turística de Ruta de los Castillos y las Batallas.

Se prevé que para finales de marzo se concluya con toda la intervención a  realizar en el edificio, abriendo su puertas para entonces como el nuevo Museo  de la Batalla de Bailén.

Bailén, 17 de enero de 2014

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.