martes , 21 mayo 2019
Inicio » Local » EL CENTRO DE DIA DE PERSONAS MAYORES DE BAILEN EMPIEZA LOS ACTOS DEL DÍA DE ANDALUCIA.

EL CENTRO DE DIA DE PERSONAS MAYORES DE BAILEN EMPIEZA LOS ACTOS DEL DÍA DE ANDALUCIA.

Con motivo de la festividad del Día de Andalucía, el Centro de Día de Personas Mayores, de Bailén, perteneciente a la Junta, está llevando a cabo una serie de actividades enfocadas a realzar la fecha del 28 de febrero como punto de inflexión en el que La Comunidad Andaluza empieza a iniciar su andadura como autonomía con su propio gobierno. Para ello a lo largo de la mañana del 16 se realizaron talleres de informática, música coral. gimnasia de mantenimiento y baile. Cabe destacar la participación de un nutrido grupo de muy  jóvenes alumnos  del Colegio Sagrado Corazón en los talleres y actividades como muestra de acción intergeneracional y reconocimiento a los mayores su esfuerzo y ayuda prestada en el pasado y, que aún siguen prestando a la sociedad.

A los actos asistieron como invitadas de honor, la Delegada del Gobierno Andaluz, Purificación Gálvez, la Delegada Provincial para la Igualdad y Bienestar Social, Carmen Álvarez, La  Alcaldesa de Bailén, Simona Villar y la Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Bailén, Aurora Arboledas.

La Delegada Purificación Gálvez, tuvo unas emotivas palabras de reconocimiento a los mayores, agradeciéndoles su esfuerzo y sacrificio por ser parte importante en el recorrido de la autonomía andaluza a través de los mas de treinta años años desde aquel histórico 28 de Febrero de 1980.
Los actos estuvieron coordinados por Juan Carlos Higueras, director del Centro de Día, quien excusó la ausencia de Bartolomé Muñoz, presidente de la  Junta de Gobierno de este Centro de Día,  que se encontraba enfermo. Esto motivó que tanto autoridades como asistentes se interesaran por su estado de salud.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.