jueves , 6 octubre 2022
Inicio » Local » EL AYUNTAMIENTO CALIFICA DE DISPARATE LAS DECLARACIONES DEL PP SOBRE LA EJECUCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES

EL AYUNTAMIENTO CALIFICA DE DISPARATE LAS DECLARACIONES DEL PP SOBRE LA EJECUCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES

obras-en-una-calle
Una vez más, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bailén se ve en la obligación de desmentir y desmontar las mentiras que el Portavoz del Partido Popular, Luis Mariano Camacho, ha vertido al realizar su interpretación particular sobre las obras que desde el Consistorio bailenense se han realizado o se están llevando a cabo para mejorar el municipio. En unas declaraciones carentes de rigor, vuelve a hacer juicios de valor erróneos, en un alarde de ignorancia supina de lo que representa la gestión municipal, y con el único fin confundir a la ciudadanía y generar una imagen distorsionada, lamentable y equivocada de nuestro pueblo.

En esta ocasión, el concejal popular ha decidido arremeter contra las obras municipales, declarando que se han retrasado y se han ejecutado mal, por lo que, desde este Equipo de Gobierno, entendemos que, antes de realizar este tipo de afirmaciones, debería interesarse por conocer con más profundidad los proyectos de los que está hablando, ya que así estaría al corriente de los plazos con los que se han contado, así como los términos y procedimientos en los que estos proyectos deben ser ejecutados. Pero está claro que al señor Camacho no le interesa su pueblo ni fundamentar sus afirmaciones en información fidedigna y partiendo de datos, puesto que, si así fuese, no tendría nada de lo que hablar; está claro que su único interés es el de descalificar y crear confusión, porque, si realmente le interesara su pueblo, sus aportaciones en pro del crecimiento de Bailén serían más constructivas en lugar de las declaraciones insustanciales a las que nos tiene acostumbrados.

Si analizamos cada una de las obras a las que el Portavoz popular alude, las que se realizaron en la C/ Iglesia, correspondientes al Programa de Fomento de Empleo Agrario de 2011, y de las que dice que se tuvieron que quitar y poner los adoquines varias veces porque no se escucharon a los profesionales, hay que aclarar que esta actuación fue ejecutada dentro de plazo, en un tiempo inferior al que se disponía, y justificando su gasto en tiempo y forma. Y si se tuvieron que levantar los adoquines en un par de ocasiones, debería haberle advertido su informador que fue por el empeño de algunos trabajadores en dejar sus iniciales en las obras de la calle y que, gracias a la colaboración ciudadana, que denunciaron este hecho y su denuncia fue atendida, se pudo llevar la obra a buen fin y con la adecuada ejecución de obra que correspondía.

Por otro lado, y como él mismo debería saber, por su responsabilidad como concejal de Obras durante la anterior legislatura, el Ayuntamiento de Bailén dispone de un equipo de trabajadores que son los que realizan las obras municipales, y que, si lo que le preocupa es el aumento desmesurado del coste de las inversiones, le informamos que, durante esta legislatura, todavía no se ha tenido que hacer ningún reconocimiento extrajudicial de crédito ocasionado por desviaciones de obras o realización de gastos no presupuestados, hecho que era bastante habitual durante la anterior legislatura, especialmente en las áreas de Festejos y Obras, que curiosamente estaban bajo su responsabilidad, cuando el PP gobernaba en pacto con AIB. El actual Equipo de Gobierno está administrando los recursos públicos con seriedad, rigor y respeto, por tratarse de dinero público de todos los ciudadanos, hecho que parece desconocer el edil popular.

Otra de las actuaciones mencionadas por el Partido Popular es la referida a las obras que se están realizando en la C/ Madrid, y que se continuarán en la C/ Valdepeñas; en ese caso, indica que se ha cambiado la conducción, destrozando el acerado y que se ha echado el hormigón antes de poner los bordillos. En un intento de arrojar luz sobre éste análisis sui géneris que ha sido realizado por el Portavoz del PP, desde el Ayuntamiento de Bailén, queremos aclarar que estos trabajos pertenecen a los Planes de Inversión de SOMAJASA, con los que se están realizando mejoras en la red de distribución del agua, concretamente en las tuberías de esta vía. En esta actuación, el Ayuntamiento está colaborando con la empresa, realizando los trabajos de albañilería y de obra civil, y aprovechando la coyuntura, para arreglar el acerado que se encontraba deteriorado, tal y como se ha hecho en otras calles de la localidad. Dado que se están instalando nuevos conductos de suministro, éstos han sido recubiertos con hormigón para ser protegidos, por lo que le reiteramos al señor Camacho, que como a nosotros realmente nos preocupa el coste de las inversiones, no queremos tener que volver a levantar la calle para reparar alguna de estas tuberías nuevas por no haberlas sellado correctamente.

Finalmente alude al recinto ferial del Barrio de San José Obrero, donde a su parecer los trabajos que se están realizando no se están llevando a cabo en el lugar correcto. Por lo visto, el portavoz del Partido Popular no se ha percatado de que la máquina retroexcavadora con la que se está haciendo el desmonte del talud es de titularidad municipal, y está siendo conducida por personal contratado para la ocasión, trabajadores que realizaron las pruebas correspondientes de cualificación para la conducción de maquinaria de obras. Estas obras corresponden al espacio donde se ubicará próximamente un centro de transformación para suministrar energía eléctrica al recinto ferial y a la residencia de personas mayores. Y en estos momentos, se continúa trabajando en el desmontaje de los terrenos, puesto que aún no se han finalizado las obras y éstas se llevarán a efecto con financiación propia del Ayuntamiento, y para ellas existe dotación presupuestaria suficiente, por lo que no tiene ningún sentido lo que está argumentando el portavoz del Partido Popular.

En conclusión, el actual Equipo de Gobierno le recomienda al portavoz del Partido Popular que cambie de informador y de asesores, porque los que tiene actualmente sólo le conducen al ridículo más espantoso, a la falta de rigor en la información y a convertirse en el portavoz del chisme y la rumorología. Si desea tener información veraz y fidedigna no tiene nada más que preguntar al Equipo de Gobierno, que le informará como ha hecho en otras ocasiones, en base a los datos facilitados por los servicios técnicos municipales, ya que, podemos decir con total tranquilidad que el Ayuntamiento de Bailén dispone de un área técnica y de unos servicios de gestión económica, que están conformados por profesionales serios, responsables y competentes en su trabajo, a los que sólo les preocupa trabajar por el interés de Bailén y de los bailenenses, resolviendo los problemas diarios, y gestionando los recursos públicos de la mejor manera posible.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.