domingo , 25 septiembre 2022
Inicio » Local » Dos mujeres celebran sus cumpleaños centenarios en la calle El Santo, de Bailén.

Dos mujeres celebran sus cumpleaños centenarios en la calle El Santo, de Bailén.

 

El pasado domingo los sones de La Tuna inundaron la calle Banito Pérez Galdós, que une el centro con el Paseo de las Palmeras, conocida como “Calle El Santo, a causa de l homenaje que los vecinos de la calle a través la Asociación «El Santo» ,ofrecieron a dos vecinas centenarias; Luisa Escuín Oriola y María José Sáez Soria. La primera salió a la puerta de su casa junto a familiares y amigos y la segunda se asomó gentilmente al balcón para agradecer el detalle a la tuna y a los vecinos. Aunque no han cumplido los años en la misma fecha, si es cierto que los vecinos deseaban poder hacer este homenaje a las dos juntas, por eso pensaron en una fecha en la que reinara el buen tiempo. Algo debe tener esta zona en relación a la edad, porque a pocos metros de esta calle, ya el la plaza del General Castaños, vive Antonia Moreno que cumplió cien años el pasado mes de julio de 2021.

Según Lidia Lucia Aranda, <<fue un día espléndido, de amistad, de alegría ,de celebración, de vida.>>, añadiendo << Siempre presumo de vivir en la Calle el Santo , una calle donde todos los que aquí vivimos ,(algunos de toda la vida ,incluso de generaciones pasadas que hemos ido heredando nuestras casas, otros de algunos años menos) sentimos y tenemos la armonía ,el respeto y el gran cariño de lo que significa ser vecinos. Como dice el refrán, ¿Quién es tu hermano ? ,el vecino más cercano ,y así lo sentimos en nuestra calle>> recalcó Aranda, profesora de danza.. Las cumpleañeras gozan de una relativamente buena salud y se emocionaron con el detalle de sus vecinos, quienes comparten el sentir de amistad y comunidad.

Al acto asistieron representantes del ayuntamiento , en este caso Alfonsa García y Juan Antonio Pradas, que las felicitaron en nombre de la Corporación

Jose luis lopez frutos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.