jueves , 6 octubre 2022
Inicio » Local » A DIVERTIRSE CONSTRUYENDO Y CONDUCIENDO “AUTOS LOCOS”

A DIVERTIRSE CONSTRUYENDO Y CONDUCIENDO “AUTOS LOCOS”

AUTOS-LOCOSCon motivo de las populares “Fiestas del Barrio Nuevo”, el Consejo Local de la Juventud, junto con la Concejalía de este área, organizan la Carrera de “Autos Locos” 2014 con los objetivos de incentivar la imaginación, la diversión y la creatividad de la juventud bailenense.

Las bases se han hecho públicas, y establecen que podrán participar vehículos cuya forma de propulsión sea la de la propia gravedad y la de dos participantes que empujarán los artefactos hasta un determinado límite, estarán realizados de forma artesanal con cualquier tipo de material y adoptando cualquier forma que permita la imaginación de sus autores. Deberán tener como mínimo tres ruedas y mecanismo de frenado y de dirección o control. Los ocupantes, que no sobrepasarán las cuatro personas, deberán ir ataviados en consonancia con el diseño del vehículo. El equipo, además, podrá tener dos personas que empujarán el auto en la salida.

Una calle en cuesta, cortada al tráfico, será la elegida para el desarrollo de la carrera, al objeto de facilitar el movimiento de los carros. La misma estará dotada de las medidas que se consideren adecuadas para preservar la seguridad de los participantes. Estos tendrán un mínimo de 16 años en el momento de la prueba, que se realizará en la mañana del sábado 3 de mayo.

Se han establecido tres premios: 150 euros para aquel equipo cuyo vehículo invierta menos tiempo en realizar el recorrido propuesto, 75 al “auto loco” más original y gracioso y otros 75 al “más currao”.

Las inscripciones se realizarán rellenando la correspondiente hoja y enviándola por correo electrónico a juventud@ayto-bailen.com o presentándola directamente en la Casa de la Juventud, que deberá ser acompañada por fotocopia del DNI del capitán del equipo y declaración de todos los componentes como que participan voluntariamente en la carrera y bajo su total responsabilidad. El plazo para realizar las inscripciones finaliza el martes 22 de abril. Las bases se pueden consultar en la web del Consejo Local de la Juventud (www.bailenjoven.com).

La Concejala de Juventud, Rocío Maldonado, anima a todos los jóvenes a participar en esta nueva iniciativa que pretende recuperar los “juegos en la calle” tan tradicionales en estas fiestas, y sobre todo incentivar la imaginación y la ocurrencia de este colectivo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.