lunes , 16 septiembre 2019
Inicio » Deportes » Diego Merlo brilla en el Campeonato de España de Cross

Diego Merlo brilla en el Campeonato de España de Cross

El pasado domingo tuvo lugar en Alcobendas el Campeonato de España de Cross. Con una fría mañana, la localidad madrileña coronó a Mohamed Marhoum en hombres y Trihas Gebre en mujeres, nuevos campeones de España de campo a Través.

La selección masculina andaluza contó mayoritariamente con atletas jiennenses: el bailenense Diego Merlo, los huelmenses Cristóbal Valenzuela y Francisco Martos y el eterno capitalino Fran Lara, que formaron parte de los 9 seleccionados. A destacar, por tanto, el nivel competitivo de los atletas de nuestra provincia.

En lo que a los resultados se refiere, el recientemente proclamado campeón de Andalucía Diego Merlo, atleta del Club Atletismo Bailén y del C.A. Albacete Diputación demostró una vez más su grandísimo estado de forma, finalizando primer andaluz, en el puesto 27º de la general, y entrando como 18º español en meta, con un tiempo de37:56 para completar el exigente circuito de 11.700 m. diseñado en el Parque de Andalucía de Alcobendas.

El tiempo y posición del resto de atletas andaluces, que consiguieron que nuestra comunidad finalizara en 6º lugar en el Campeonato, fueron los siguientes:

– Cristóbal Valenzuela, 27º (37:58);
– Jesús Brenes, 41º (38:17);
– Maciej Badurek, 43º (38:27);
– Antonio Montero, 48º (38:37);
– Fran Martos, 58º (39:07);
– Rubén Álvarez, 63º (39:15);
– Cristóbal Ortigosa, 76º (39:45);
– Fran Lara, 78º (39:50)

La clasificación completa la puedes consultar pinchando AQUÍ.

Ahora sólo queda esperar el anuncio de la Selección Española que acudirá al Campeonato del Mundo de Campo a Través que se disputará en la localidad china de Guiyang el próximo 28 de marzo.

En nuestra GALERÍA puedes ver algunas de las fotos de la participación de Diego Merlo en dicho Campeonato de España.diego merlo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.