lunes , 16 septiembre 2019
Inicio » Cultura » Diálogos teatralizados en el IES Medina Rivilla sobre la vida de algunas mujeres en la Historia

Diálogos teatralizados en el IES Medina Rivilla sobre la vida de algunas mujeres en la Historia

El pasado 14 de marzo, tuvo lugar en el I.E.S. Hermanos Medina Rivilla una de las actividades coeducativas que se han programado con motivo del Día Internacional de la Mujeres. Se trataba de unos Diálogos teatralizados sobre la vida de algunas mujeres en la Historia.

El colectivo “Mujeres Vecinales” de la Federación Himilce de Linares, junto con alumnas del I.E.S., fueron las encargadas de conducir el acto, en el que se representó la vida de Hypatia, Marie Curie, Clara Campoamor, Malala Yousafzai y nuestra heroína local María Bellido.

Malala ha sido el personaje mas actual y cercano, es la niña pakistaní que usó la educación para desafiar a los talibanes a la que intentaron acallar a tiros hace un año, pero solo consiguieron hacerla mundialmente conocida y convertirla en un icono de la libertad, la igualdad de las mujeres y el derecho a la Educación.

El acto contó con la presencia de Aurora Arboledas, Concejala de Igualdad del Consistorio bailenense y Eva Pérez, Técnica del Centro de la Mujer, responsable del Programa de Coeducación. La Sra. Arboledas, destacaba en la presentación la importancia de realizar actividades de este tipo que contribuyan a conocer la historia silenciada de muchas mujeres, para lograr que la Igualdad sea el pilar básico de la sociedad.

Dialogos-teatralizados-ies-medina-rivilla

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.