domingo , 16 junio 2019
Inicio » Local » CONMEMORACIÓN DE LA II REPÚBLICA EN BAILÉN

CONMEMORACIÓN DE LA II REPÚBLICA EN BAILÉN

CONMEMORACIÓN DE LA II REPÚBLICA EN BAILÉNrepublica 2 reoublibca

En la tarde del pasado jueves, 20 de abril, tuvo lugar una conferencia en Bailén sobre el papel de la mujer en la II República y la Guerra Civil, en la que la compañera Selina Robles explicó los avances que supusieron la aprobación de la Constitución republicana y la defensa de la misma una vez que había estallado la Guerra Civil, tras el golpe de Estado fracasado del 18 de julio de 1936. Sobre el papel que jugaron las Brigadas Internacionales y el nutrido número de mujeres combatientes llegadas a España desde distintos países.

La conferencia estuvo  enmarcada  este año dentro de la Plataforma “Jaén por la República-Andalucía republicana”, en la que organizaciones locales como Izquierda Unida y PCA colaboraron en la misma. Desde años anteriores, tanto IU como PCA venimos realizando diferentes tipos de actos para conmemorar la II República, actos que versan tanto de lo que supusieron las anteriores repúblicas en España como de la propuesta republicana que defendemos desde ambas organizaciones en la actualidad.

En el acto del pasado jueves se abordaron algunas de las actividades  de la Plataforma  de Andalucía Republicana, como las Jornadas de debate que desde la Plataforma se organizarán a finales de este año, así como una Jornada Antifascista a nivel andaluz, que tendrá lugar en la catedral de la Almudena  y la concentración del pasado sábado, 22 de abril, donde participó un nutrido grupo de republicanos y republicanas de la provincial de Jaén y de varias organizaciones reivindicando la III República.

Bailén, 25 de abril de 2017.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.