jueves , 6 octubre 2022
Inicio » Local » Comunicado PCA Bailén SOBRE LAS PASADAS ELECCIONES GENERALES

Comunicado PCA Bailén SOBRE LAS PASADAS ELECCIONES GENERALES

ANA MANUELA

Los/as comunistas de Jaén felicitan al esfuerzo de la candidatura de Unidad Popular e instan a abrir un periodo de reflexión sobre el futuro. El secretario provincial del PCA, Juan Francisco Cazalilla, ha felicitado en el día de hoy a la candidata al Congreso de los Diputados por la provincia de Jaén, Ana Manuela Jiménez. Esa felicitación no viene como consecuencia de los resultados obtenidos, ya que no pueden calificarse como satisfactorios, sino del esfuerzo, la constancia y la lucha que tanto Ana Manuela como el resto de la candidatura al Congreso y Senado han llevado a cabo en las últimas semanas.

 

La candidatura de Unidad Popular en Jaén se ha enfrentado al “apagón” mediático que los grandes grupos de comunicación al servicio del sistema han ejecutado contra la que, hasta ahora, era la tercera fuerza política del país, además de tener que trabajar en la provincia de España donde más fuerte sigue el bipartidismo.

 

Así mismo, los-as comunistas de Jaén invitan al PCA y PCE a iniciar un período de análisis y reflexión no solo de los resultados obtenidos en los comicios generales, sino hacia donde debemos de trabajar de cara a los próximos meses y años, así como nuestra política de alianzas. Hoy, más que nunca, comprobamos la importancia y necesidad de tener un partido fuerte y cohesionado, partido que sin duda alguna ha sido el artífice de que IU-UP no haya sido “fagocitada” por la coyuntura política actual. Es el momento del Partido Comunista, pero para ello debemos de aprender de nuestros errores y sintetizar una estrategia en combinación con los movimientos sociales y sindicales de cara a los próximos meses.

 

El Secretario Local del PCA de Bailén, Francisco David Anguita felicita a  la candidatura de Unidad Popular-IU de la provincial de Jaén y, en particular, el apoyo que en Bailén ha obtenido dicha candidatura por parte de 214 personas, al tiempo que invita a la reflexión y el debate para el fortalecimiento de la Unidad Popular y del PCA para la defensa de la clases populares y trabajadora  desde una posición rupturista de no entrar en segunda transición, para mantener el sistema corrupto de miseria que nos ha llegado hasta aquí y apostar por un proceso constituyente para tener una nueva Constitución.

 

Bailén, 22 de diciembre de 2015.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.