miércoles , 17 agosto 2022
Inicio » Local » Comienza el curso “Limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales”

Comienza el curso “Limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales”

● Participan en el mismo 15 alumnos seleccionados entre los que realizaron la inscripción al mismo.

● Cuenta con un total de 210 horas entre formación teórica y formación práctica.

Las instalaciones de la Escuela Taller de Bailén acogen desde hoy el curso “Limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales”. Los 15 alumnos que forman parte del mismo han sido recibidos por el Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, y la concejala de Personal, Urbanismo, Formación y Empleo, María Torres.

En su intervención el Alcalde ha pedido a los participantes que aprovechen esta oportunidad de formación que les ofrece el Ayuntamiento, ya que “desde el equipo de gobierno tenemos claro que uno de los déficit que tiene la población en Bailén es la formación, ya que hemos sido magníficos tejeros y alfareros, pero nos falta formación para desarrollar otros puestos de trabajo que ahora son muy demandados”, explicaba Camacho, quien recordaba que en esta misma semana se ha recibido la certificación del Aula de Cerámica Artística.

Además el primer edil bailenense indicaba que el curso que hoy ha comenzado es la primera de una serie de cursos que se van a desarrollar en los próximos meses con la intención de mejorar la empleabilidad de los participantes en estas acciones formativas.

A este curso de “Limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales”, de 210 horas, se unirá en breve otro de “Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales ”, con un total de 230 horas, para cerrar con uno centrado en la jardinería con más de 410 horas de formación.

“Para la puesta en marcha de estos cursos hemos contado con el apoyo de la Junta de Andalucía, que nos ha subvencionado con un total de 80.000 euros, a los que hay que añadir los fondos propios que el Ayuntamiento ha destinado para la compra de pizarras electrónicas, mobiliario u ordenadores para poder realizar los cursos con las mejores garantías de formación lo que facilitará el acceso al mercado laboral de los participantes en estos cursos”, añadía el Alcalde de Bailén.

Luis Mariano Camacho indicaba que estos cursos permitirán a los participantes obtener el Certificado de Profesionalidad nivel I “lo que les capacitará para acceder al mercado laboral de forma directa”.

La selección de los 15 alumnos se ha realizado mediante entrevistas personales a los que se inscribieron cuando se abrió el plazo de matrícula, baremando en las misma el currículum de los participantes y seleccionando a las personas más adecuadas según su perfil para la realización del curso.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.