miércoles , 17 agosto 2022
Inicio » Local » COMARCA: BAÑOS DE LA ENCINA. ALUMNOS EMPRENDEDORES Y SOLIDARIOS

COMARCA: BAÑOS DE LA ENCINA. ALUMNOS EMPRENDEDORES Y SOLIDARIOS

P1060087 P1060080 P1060084

En el colegio publico Nuestro Padre Jesús del Llano de Baños de la Encina tuvo  lugar el acto final del programa “Cultura Emprendedora”, que según palabras de su directora, Maria Arellano, consiste en fomentar en los alumnos de 5º y 6º  de primaria la idea de poder emprender iniciativas  para su  futuro cuando terminen sus estudios. Es una idea que viene propuesta desde la Junta de Andalucia y engloba a todo el proyecto educativo del centro. <<Así, dentro de esta cultura, los alumnos deben saber que cuando uno  crea una empresa hay que pagar unos impuestos para   que el dinero que se vaya generando  con la actividad revierta en la sociedad de nuevo. En este caso  los alumnos tienen que  aportar un diez por ciento, como si se tratase de un impuesto, que van a donar a organizaciones no gubernamentales que ellos han elegido ya>>comentaba  Arellano .

En el caso de Baños, los alumnos han tenido a lo largo del curso, por así decirlo, unas empresas creadas por ellos mismos, que se han dedicado a la fabricación de abalorios, pulseras, anillos  y complementos, siempre con material reciclado así como fabricación de jabón, iniciativas  de las  que han obtenido unos beneficios con la venta de sus productos  para su viaje fin de curso y como antes decíamos, les han permitido aportar   un diez por ciento a ONGs, que en el caso de Baños han sido dos, Manos Unidas y  Amigos de Haití.

Esto según Maria Arellano , <<ha supuesto que ellos conozcan  que para obtener unos beneficios hay que trabajar y colaborar con el equipo, pero sobre todo han podido palpar  el sentido de la solidaridad>>.  En el acto de entrega de estos beneficios estuvieron los alumnos implicados en el proyecto, personal docente del centro y el párroco de la localidad, Luis Gallardo por  Manos Unidas  así como Encina  García por Amigos de Haití.

JOSE LUIS LOPEZ FRUTOS.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.