jueves , 6 octubre 2022
Inicio » Local » Ciclo de conferencias con el nombre de “LA ARQUEOLOGÍA JIENNENSE DENTRO Y FUERA DE NUESTRAS FRONTERAS”

Ciclo de conferencias con el nombre de “LA ARQUEOLOGÍA JIENNENSE DENTRO Y FUERA DE NUESTRAS FRONTERAS”

20151023_203947

Tras  su constitución como asociación el pasado verano Jóvenes por el Patrimonio de Bailén , empieza a llevar a cabo todo lo recogido en su programa a favor de  la difusión cultural del patrimonio histórico local y provincial a través de un ciclo de conferencias  que empiezan a   finales de octubre y se llevaran a cabo durante todo noviembre.

Así el pasado fin de semana en las instalaciones del Museo de la Batalla de Bailén  tenia lugar una conferencia sobre el yacimiento arqueológico de Castulo , a cargo de D. Francisco Arias de Haro, Coordinador del yacimiento  ubicado en el termino de Linares. Una presentación de los principales hallazgos y dificultades encontradas en este recinto arqueológico, segundo en importancia en toda la comunidad andaluza, transportó a todos los asistentes a <<un pasado lejano  del que cada día vamos conociendo mas detalles de nuestra comarca en tiempos de los iberos y romanos >> explicaba el ponente.

En sucesivas fechas , generalmente en fines de semana , se tratarán  otros yacimientos arqueológicos  provinciales como los de Peñalosa en Baños de la Encina, Santa Potenciana, en Villanueva de la Reina y Puente Tablas , en Jaén, asi como los trabajos que la Universidad de Jaén está llevando a cabo en tierras de Asuan,  en Egipto.

El Concejal de Patrimonio Histórico, Artesanía y Cerámica, Juan Jesús Padilla, se mostraba muy ilusionado y confía en que la iniciativa, a la que apoya desde su gestación el colectivo de jóvenes por el patrimonio, sea un éxito y lleve al conocimiento de todos la importancia del patrimonio arqueológico de Jaén

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.