martes , 18 junio 2019
Inicio » Local » Chiqui Camacho alcanza la mayoría absoluta por 4 votos que se consideraban nulos

Chiqui Camacho alcanza la mayoría absoluta por 4 votos que se consideraban nulos

Chiqui Camacho alcanza la mayoría absoluta por 4 votos que se consideraban nulos

Esta es la noticia que se producía la tarde del jueves cuando el propio alcalde en funciones y candidato nº 1 por el PP al ayuntamiento de Bailén comunicaba a los medios el último recuento de votos aprobado por la Junta Electoral << Parece ser que cuatro votos considerados nulos no eran tales. Así lo ha determinado la Junta, con lo cual estos votos pasan a darle un concejal más al Partido Popular>> manifestaba Camacho, añadiendo que << es una noticia agridulce porque con este nueva distribución el partido AIB perdería un concejal que en este caso sería nuestro gran amigo y gran persona Juan Antonio Pradas, pero es el resultado del recuento>> .

Cabe recordar que AIB- agrupación independiente de Bailén era la clave para la gobernabilidad municipal porque con su apoyo daría al PSOE o al PP la mayoría absoluta de 9 concejales de los diecisiete que constituyen la corporación municipal en Bailén. De hecho, AIB ya había comenzado unas conversaciones “informales” con el PSOE de Bailén y pensaba tener otra reunión similar la próxima semana con el PP. Con ellos ha gobernado AIB los últimos cuatro años con sus tres concejales ostentando delegaciones relevantes.

Ahora el panorama cambia. El PP alcanzaría los 9 concejales, el PSOE seguiría con 7 y AIB se queda con solo 1. Esto le abre las puertas de par en par al actual alcalde para seguir otros cuatro años al frente del ayuntamiento de Bailen. Ahora pueden producirse los correspondientes recursos a la decisión de la Junta, pero hoy por hoy el alcalde en funciones tiene en su mano el bastón para la próxima legislatura      jose luis lopez                                                                                                               a

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.