domingo , 23 enero 2022
Inicio » Local » CEREMONIA DE LA XXV EDICIÓN DE LA ENTREGA DE PREMIOS CAECILIA

CEREMONIA DE LA XXV EDICIÓN DE LA ENTREGA DE PREMIOS CAECILIA

LA ASOCIACIÓN CAECILIA HIZO ENTREGA DE SUS PREMIOS EN SU XV EDICIÓN

La asociación Caecilia, decana dentro del asociacionismo local, realizó el pasado fin de semana la entrega de sus premios a entidades y personas destacadas dentro de la vida social y cultural local y provincial en el Salón de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén en una ceremonia que sigue la linea de austeridad que comenzaran el pasado año, sin que ello restara soliemnidad al acto.

Los premios recayeron sobre las siguientes personas y entidades.

PREMIO CAECILIA A LAS LETRAS: Don EMILIO LUIS LARA LÓPEZ, doctor en Antropología, licenciado en Humanidades, profesor de Geografía e Historia de Enseñanza Secundaria. Escritor afincado en Jaén, que cuenta entre sus obras con novelas de éxito como «La cofradía de la Armada Invencible» ó «El Relojero de la Puerta del Sol».

– PREMIO CAECILIA AL DEPORTE: doña IRENE PINAR PÉREZ, amazona con una larga trayectoria deportiva de éxitos, miembro del equipo de hípica que participará en el próximo europeo representando a España.

– BAILENENSE DEL AÑO 2019: Ex aequo entre los políticos bailenenses

Doña MARÍA TORRES del Partido Popular

Don FELIPE DE SICILIA del Partido Socialista.

Ambos fueron congresistas en la anterior legislatura, continuando en la actualidad en la vida política en diversos cargos públicos.

– PREMIO CAECILIA A LAS ENTIDADES DE CARÁCTER SOCIAL:

Al Colectivo de teatro PASIÓN NAZARENA, por su compromiso con el arte escénico y su proyección altruista con otras entidades locales.

– PREMIO CAECILIA A LAS ARTES: Al proyecto de revitalización cultural del patrimonio de Bailén, «MURALES CON-CIENCIA». Al concejal de Patrimonio Juan Jesus Padilla por su iniciativa de promover la pintura de murales con ciencia en muchas fachadas de edificios.

Tras la entrega de premios la asociación ofreció y aperitivo a los premiados en la sede de la asociación.

 

 

FUENTE BAILEN INFORMATIVO.- IDEAL .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.