martes , 21 mayo 2019
Inicio » Cultura » Caecilia da a conocer a sus premiados 2014

Caecilia da a conocer a sus premiados 2014

La Asociación Cultural CAECILIA, reunidos sus representantes el pasado viernes, han decidido entregar sus galardones este año, que llegan  a su XX edición,  a bailenenses o personas estrechamente relacionadas con la ciudad por su trayectoria y labor en la sociedad. 

En esta ocasión, la relacion de premiados es la que sigue.

– BAILENENSE DEL AÑO: La cantante noruega, de madre bailenense y con fuertes vínculos con nuestra ciudad, ADELEN (Adelén Rusillo Steen), de 17 años.

– PREMIO CAECILIA A LA MÚSICA: Al compositor ÁLVARO CÁMARA LÓPEZ. 

– PREMIO CAECILIA A LAS ENTIDADES DE CARÁCTER SOCIAL: Al COLECTIVO PROYECTO ARRAYANES, entidad con sede en Linares y que reivindica la recuperación arqueológica minera del Distrito Linares-Bailén-La Carolina, organizadores de la 1ª Ruta Senderista por los parajes mineros de Bailén.

– PREMIO CAECILIA AL DEPORTE: Al CLUB ATLETISMO BAILÉN, aunque, a criterio del Jurado, este Premio pudo entregarse a título individual a un gran número de atletas de este club o de la localidad, que disputan con enorme éxito carreras por todo el territorio nacional e inclusive torneos internacionales de prestigios.

– PREMIO CAECILIA A LAS LETRAS: Al poeta local JUAN RISUEÑO LORENTE. (JUAN RISUEÑO HA RENUNCIADO AL GALARDÓN)

– PREMIO CAECILIA A LAS ARTES: Al realizador de cortos cinematográficos y artista de la imagen audiovisual RAFAEL CABRERA BRAVO.

– PREMIO CAECILIA A LAS CIENCIAS NATURALES Y SOCIALES: Al Ingeniero Industrial JESÚS DE HARO MARTÍNEZ.

 

-PREMIO CAECILIA A LA INICIATIVA EMPRESARIAL: A la empresa TOROSHOPPING.COM. Su gerente, Pedro Gracia Toledo, natural de Bailén, es un reconocido amante del universo de la tauromaquia, llegando a gestionar comercialmente la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid, entre otras.

– PREMIO CAECILIA A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN EL ÁREA EMPRESARIAL: A la Cooperativa AGRÍCOLA DE BAILÉN VIRGEN DE ZOCUECA, S.C.A., con una mención especial, a criterio del Jurado de los Premios, por la creación de la marca comercial “PICUALIA”, vinculada a la localidad de Bailén.

– HOMENAJES PREMIOS CAECILIA 2014: En esta edición se van a entregar dos. Uno de ellos a la PARROQUIA DE SAN JOSÉ OBRERO, que en el 2014 cumple 50 años de su constitución, hecho al que se quiere sumar la propia Asociación Caecilia, y al impresor, deportista y colaborador de “Bailén Informativo”, ANTONIO DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS ELORZA CAMPOS.

 premios-caecilia-2012_1_40384Como en ediciones anteriores, la Gala de entrega de los PREMIOS CAECILIA 2014 se realizará a finales del mes de septiembre o principios de octubre, consensuando la fecha con la mayoría de los premiados. Se prevé contar con actuaciones musicales y otros eventos culturales, según palabras de su presidente, aunque estas aún penden de contratación. 

Foto: Archivo Concepción Villanueva, violista que participaba en la entrega de 2012.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.