miércoles , 17 agosto 2022
Inicio » Local » Brilló una vez mas la noche de la gala de AMIGOS DEL DEPORTE

Brilló una vez mas la noche de la gala de AMIGOS DEL DEPORTE

UN acto emotivo y lleno de cordialidad en torno al deporte local y provincial.

 

GALARDONADOS menos reduccEl pasado viernes 27  de mayo  tuvo lugar la vigésimo segunda Gala de la Asociacón Cultural Amigos del Deportes, entidad  presidida por Rafael Moga,  que  año tras año se digna a  homenajear  a aquellos deportistas y colectivos más representativos de la ciudad, la provincia  y  en algunos casos otros lugares de la geografía nacional,  que hayan sido ejemplo por su labor a lo largo de la temporada, sus logros y  por su trabajo  a favor del deporte.

Así, en los salones IDEAL  de la ciudad, en una gala conducida por el propio presidente de la asociación  los premiados a recibir fueron sus placas y trofeos, realizados estos últimos a imitación del famoso  monumento de la Batalla de 1808  de cuyo vértice muestra  el cántaro agujereado  de   María Bellido, heroína local que dio agua a los soldados de la contienda, todo ello descansando en una base de ladrillo típico de las fabricas locales.

En esta ocasión fueron reconocidos y homenajeados

  • Placa para La PEÑA ATHLETIC CLUB DE BILBAO  en reconocimiento a sus cincuenta años  en  la ciudad, organizadora de eventos deportivo de gran calado como el reciente congreso de peñas de toda España en Bailén. EN RECUERDO A:
  • Placa  de recuerdo para MANUEL LÓPEZ ROMERO            Como miembro ilustre de la familia del deporte bailenense ya fallecido  y como 

Directivo que fue de esta Asociación Deportiva

  • Placa de recuerdo JUAN PALACIOS ÁLVAREZ                                           

Como miembro, también fallecido, ilustre de la familia del deporte bailenense y

colaborador que fue de  esta Asociación

  • Trofeo  para C P D BAILÉN ALEVÍN “C” FÚTBOL 7          Por su brillante título conseguido en el  Campeonato Provincial de la 4ª Andaluza. Acudió a por el trofeo todo el equipo, entrenador y técnicos, los cuales dieron un colorido especial a la velada

 

  • Trofeo  al  PREMIO A LOS VALORES HUMANOS EN EL DEPORTE

ANTONIO JOSÉ ANULA DEL ÁRBOL Por su brillante trayectoria deportiva de discapacitados intelectuales en el Baloncesto y Atletismo en el C. D. Ali-Up  y su deseo de superación.

 

  • Trofeo a. ESTEBAN PEREA ORIOLA                         

Por su brillante trayectoria en el Campeonato de Andalucía de Automovilismo.

Trofeo PREMIO A LA EMPRESA: CLINICA DENTAL BAILEN Por su apoyo al deporte local

 

  • Trofeo  PEDRO RECENA “PEDRILLO” a SALVADOR LÓPEZ MONSALVE “CAMPANAS”

Leyenda Viva del Fútbol en Bailén             

  • Trofeo a DOÑA JACINTA GARCÍA SÁNCHEZ                                Delegada Territorial de la Federación Andaluza  de Balonmano, en Jaén  En reconocimiento a su magnífica labor en beneficio del Balonmano Andaluz

 

 

  • Trofeo  ATLÉTICO MANCHA REAL                                                             

Por su brillante temporada consiguiendo el título de campeón de la

Tercera División. Grupo 9º.

 

El acto de la entrega de reconocimientos terminó con la intervención del alcalde Luis Mariano Camacho, quien felicitó a los galardonados en su nombre y en el del concejal de deportes, Juan Antonio Pradas y pidió comprensión a las entidades representadas y clubes locales, a la hora de  otorgarles ayudas y subvenciones alegando la difícil situación económica  por la que atraviesa el consistorio.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.