domingo , 23 enero 2022
Inicio » Local » BASES PARA EL CONCURSO DE BELENES Y PARTICIPACIÓN EN LA CABALGATA DE REYES.

BASES PARA EL CONCURSO DE BELENES Y PARTICIPACIÓN EN LA CABALGATA DE REYES.

 

BASES DEL II CONCURSO DE
BELENES DE NAVIDAD

 

PRIMERA.- Objeto de la convocatoria. Con motivo de la celebración de nuestras tradicionales fiestas navideñas, el
Excmo. Ayuntamiento de Bailén, a través de la Concejalía de Festejos, convoca el II Concurso de Belenes, con objeto de promover la creación de belenes y mantener la tradición de su instalación, fomentando la participación de todos los bailenenses.

SEGUNDA.- Participantes. Podrán participar en el presente concurso todo tipo de Instituciones de carácter público y/o privado, Organismos, Asociaciones, Centros docentes, Parroquias, establecimientos, familias y/o particulares que lo deseen. Cada concursante podrá presentar un único Belén.

TERCERA.- Temática del Belén.- Se tratará de reproducir, con la mayor naturalidad posible, el ambiente y el entorno que
rodeó al nacimiento e infancia de Jesús. Los belenes podrán estar hechos de cualquier material, con libertad de creación en cuanto a la localización geográfica y cronológica, personajes, molinos, castillos etc., pudiendo representarse paisajes y edificaciones de cualquier época y lugar. Se admitirán Belenes que introduzcan cualquier anacronismo que nada tengan que ver con tierra Santa aunque sí con el lugar donde se realizan (Bailén).

CUARTA.- Condiciones de participación.
1. Los Belenes podrán ser de cualquier tamaño.
2. Los participantes en el Concurso, estarán obligados a permitir el acceso del público en general para visitar los Belenes inscritos en el mismo, durante el horario establecido para su visita, debiendo tener la vivienda abierta y el Belén en un lugar accesible y visible.
3. El personal de la concejalía de Festejos podrá descartar cualquier Belén que por su dificultad de acceso para los
visitantes o por su características pueda resultar ofensivo o de mal gusto. También aquellos Belenes que no estén
terminados de montar el día 10 de diciembre, fecha en la que el personal de la concejalía de Festejos revisará los
Belenes.

QUINTA.- Obsequio. Al finalizar la Ruta de los Belenes, todos los participantes recibirán un Obsequio por parte de la
concejalía de Festejos por su participación en el concurso. Este obsequio no se entregará a quien no cumpla cualquiera de las presentes bases.

SEXTA. Premio del Público.
El Público podrá votar su Belén favorito, a través de la Página de Facebook del Ayuntamiento de Bailén, dando “me gusta” en la fotografía de dicho Belén o bien a través de las urnas que se depositarán en cada uno de los Belenes. Entre todos los que depositen su voto en alguna de las urnas instaladas al efecto se realizará un sorteo recibiendo el mismo obsequio que los belenes participantes. La suma de todos los votos recibidos por cada Belén decidirá los premiados. El período de votación estarán abierto desde el comienzo de la Ruta de los Belenes y hasta las 0:00 horas del 24 de diciembre.

Se establecen tres premios del Público: un primero de 150 euros, un segundo de 100 euros y un tercero de 50 euros. Los premiados recibirán, en la noche del 5 de enero, tras la visita de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, un cheque con el premio correspondiente a canjear en algunos de los comercios adheridos a la Campaña de Navidad.

SÉPTIMA.- Ruta de los Belenes. Con todos los Belenes que se inscriban en el presente Concurso se elaborará una Ruta para que, quienes lo deseen, puedan visitarlos durante los días 20, 21 y 22 de diciembre, en horario de 19 a 21 horas durante el viernes, sábado y domingo, y en horario de 11 a 13 horas durante el sábado y el domingo.

OCTAVA.- Período de inscripción. Quienes estén interesados en participar en el concurso deberán formalizar sus inscripciones desde el día 11 de noviembre al 5 de diciembre, ambos inclusive. Deberán solicitar la inscripción presentando el modelo de instancia general, haciendo constar expresamente la dirección donde será expuesto el Belén; se presentará en el Registro General de este Ayuntamiento en el horario de apertura del Registro General, de 9 a 13 horas.

NOVENA. Obligación de exposición al público. Los concursantes se comprometen a exponer sus belenes al público en general durante el horario establecido para la celebración de la Ruta de los Belenes.

Bailén, noviembre de 2019
LA CONCEJALÍA DE FESTEJOS.

______________________________________________________________________________

BASES PARA LA DESIGNACIÓN DE REYES MAGOS Y PAJES DE LA

CABALGATA NAVIDAD 2019-2020 Y PAPÁ NOEL

1a.- El Excmo. Ayuntamiento de Bailén, a través de la concejalía de Festejos, consciente del interés e ilusión que para muchos ciudadanos comporta el hecho de poder participar, como integrante, en la Cabalgata Oficial de Reyes Magos, acuerda posibilitar dicha participación mediante la presente convocatoria. Además, entre los inscritos se sorteará la participación en las fiestas navideñas como Papá Noel y los dos pajes que acompañarán a los Reyes Magos en la cabalgata.

2a.- A tal efecto, queda abierto un único plazo de inscripción, entre los días 11 de noviembre y 5 de diciembre de 2019, ambos inclusive, para todas las personas interesadas en participar encarnando la figura de los Reyes Magos, Papá Noel o Pajes, dando prioridad a aquellas presentadas que no hayan sido elegidas en años anteriores.

3a.- La elección se efectuará por sorteo entre las solicitudes presentadas en dicho plazo. No obstante, el nombramiento sólo recaerá en las personas que en el momento del sorteo estén presentes en la sala. El Presidente de la Mesa encargado del sorteo pronunciará el nombre de la persona agraciada en tres ocasiones. Si ésta no apareciera, se volverá a sortear hasta elegir a otra persona presente en la sala.

4a.- Se designará, asimismo, un suplente de cada uno de los personajes, en previsión de alguna contingencia que pudiera impedir la participación de la persona agraciada. En este caso no será necesario estar presente en la sala el día del sorteo.

5a.- El sorteo tendrá lugar el martes día 10 de diciembre de 2019, a las 20:00 horas, en el Salón de Convenciones del Excmo. Ayuntamiento de Bailén.

 

6a. Las personas interesadas deberán cumplir los siguientes REQUISITOS:

• Tener una edad mínima de 18 años.
• Haber nacido y/o ser residente en la Ciudad de Bailén.

7a. Las solicitudes deberán presentarse, mediante instancia según modelo oficial, en la Oficina del RegistroGeneral del Excmo. Ayuntamiento de Bailén, planta baja, -Oficina de Atención a la Ciudadanía-, en el plazo señalado anteriormente.

8a, En la solicitud, que deberá ser cursada por la persona interesada, deberán figurar todos los datos personales del interesado/a (nombre y apellidos, domicilio, teléfono, etc.) y deberá unirse fotocopia del D.N.I.

9a, El Excmo. Ayuntamiento entregará a los seleccionados los trajes con los que encarnarán a los tres Reyes Magos, así como los diferentes complementos.

10a. Los trajes se devolverán al Excmo. Ayuntamiento en las mismas condiciones que les son entregados y en un plazo máximo que no exceda del mes desde el día de la cabalgata, es decir, como máximo el día 5 de Febrero de 2019.

Para cualquier información se podrán dirigir al Departamento de Festejos o llamando al teléfono 953 67 85 40 de
09:00 a 14:00 horas.

Bailén, noviembre de 2019
LA CONCEJALÍA DE FESTEJOS.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.