martes , 21 mayo 2019
Inicio » Comarca » BAILENDIGITAL ESTUVO EN EL III MERCADO COLONO DE GUARROMÁN

BAILENDIGITAL ESTUVO EN EL III MERCADO COLONO DE GUARROMÁN

III Mercado Colono de Guarromán.

Guarromán celebra este fin de semana su III Mercado Colono, rememorando la vida de aquellos pobladores centroeuropeos traídos por Carlos III a las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de la localidad que ofrece un un amplio programa de actividades que permite al visitante  descubrir la historia de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena de una forma amena y familiar donde se pueden encontrar puestos de productos gastronómicos  típicos de la zona, artesanías, tabernas y toda clase de puestos engalanados conforme a la época.

Cabe recordar que la localidad de Guarromán se funda  en 1767 en una zona prácticamente deshabitada dentro del proyecto de repoblación de Sierra Morena  a iniciativa  de Carlos III y bajo la intendencia de Pablo de Olavide.

Concretamente el  26 de octubre es la fecha en la que se recuerda el nacimiento del primer nacido en Guarromán con el nombre de  Nicolás Kerche, nombre de origen centroeuropeo como los repobladores alemanes y flamencos que eran los principales pobladores de esta villa.

Desde el viernes por la noche  hasta la tarde noche de hoy domingo  el Paseo de Sagrado Corazón de Jesús es  un mercado en toda regla con espectáculos de música y teatro para todos los públicos, talleres y recreaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.