lunes , 18 febrero 2019
Inicio » Cultura » Bailén ya cuenta con un Ateneo Literario, Artístico y Científico.

Bailén ya cuenta con un Ateneo Literario, Artístico y Científico.

DSCF2804

 

La hasta ahora Asociación Cultural Historiador Jesús de Haro se ha transformado desde el pasado sábado en el “Ateneo Literario, Artístico y Científico Jesús de Haro Malpesa.

Para presentar en sociedad a esta nueva institución local se llevo a cabo la noche del 5 de Julio un acto al que acudieron un nutrido grupo de bailenenses con el deseo de conocer las novedades de la nueva andadura de este colectivo cultural.

El periodista Antonio Agudo fue el encargado de llevar el acto adelante y presentar a cada uno de los intervinientes, que fueron en primer lugar, el también periodista y presidente del naciente ateneo, Andrés Cárdenas que recordó la figura del historiador y profesor Jesús de Haro, como gran investigador sobre la Batalla de Bailen y muchos otros temas locales, así como poeta y literato. Cárdenas dio paso a otro invitado<< bailenense de nacimiento y de corazón>> de la talla de Guillermo Sena, Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, quien rememoró los años de su infancia por la calles de Bailen y reivindicó personajes olvidados de la historia local << que deben figurar en nuestra memoria colectiva>>

La música tuvo su lugar destacado en este acto través del quinteto de viento “Sun five brass”, compuesto por jóvenes instrumentistas locales, que deleitaron al auditorio con unas breves y magnificas piezas de Handel.

En un acto en que se recordaba al profesor Jesús de Haro no podía faltar la poesía, con Cándido Lorite y José Romero, de la asociación cultural Poetas de Bailén, que recitaron poemas de Jesús de Haro bellamente acompañados al violín por la joven promesa local Luisa Cabrera.

La magia cerró el Acto de manos del mago Iván Hersol con números de magía e ilusionismo que dejaron a todos un extraordinario sabor de boca.

DSCF2812DSCF2813DSCF2821

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.