sábado , 28 enero 2023
Inicio » Local » Bailén se lo merece

Bailén se lo merece

Nadie lo podía imaginar pero en esta ocasión los sueños se han quedado cortos El número 62.246, agraciado con el ‘Gordo’ del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, ha distribuido en Bailén (Jaén) unos 60 millones de euros que han traído una potente inyección de alegría  a nuestra localidad  «Bailén se lo merece»,era el grito mas coreado y  cantado `por las personas que que se dieron cita el ya historico domingo 22 de Diciembre de 2013 en  calle Isabel la Católica, donde se ubica la administración número 3 para festejar la ocasión junto a los numerosos premiados que acudieron a la administración.

Cristóbal Gómez, su administrador supo la noticia mientras veía la televisión acudió a comprobar si ese número habia sido vendido en su administracion: Si lo era: El ya famoso 62.264 habia sido vendido casi en su totalidad en la ventanilla de su despacho a vecinos y viandantes de esa centrica arteria de la lodalidad. Una de los premiados era María , quien junto a su hermano Pedro mostraba una fotocopia del décimo premiado que habia sido comprado la tarde anterior casi a la hora de cerrar la administracion a peticion de su abuela que tenia especial interes en poseer un número que terminara en 6     «Mi abuela tiene 91 años, está llorando y nos ha dicho bajad corriendo y que se entere todo el mundo», apuntó  la joven nieta , que ese dinero va a venir muy bien para la familia para  tapar esos clásicos «agujeros» 
Es conocido por todos el hecho de que Bailén es una de las ciudades españolas peor tratadas por la crisis que  ha visto como su principal medio económico, la producción de ladrillos, cayó de muerte  con la explosión de la burbuja inmobiliaria. «Mi padre trabajaba en el tejar y está en paro», afirmaba  María como muchas personas que acudieron a la Calle Real. 
Otros como Pedro Antonio, un joven con dificultades económicas muy serias, se encontraba en la aceituna  y de momento volvió al pueblo con la satisfacción de verse agraciado. Noelia, Cristobal, Aurora, son otros nombres tocados por la fortuna en esta fecha que dificilmente olvidarán. 
Recomendamos las fotos de Francis J. Cano en  este enlace  LA FIESTA EN IMAGENES. http://www.ideal.es/jaen/multimedia/fotos/jaen/20131223/gordo-bailen-307839939270-mm.html

    Deja un Comentario

    Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.