miércoles , 16 enero 2019
Inicio » Local » Bailén, presente en la I Feria de los Pueblos de Jaén

Bailén, presente en la I Feria de los Pueblos de Jaén

Cartel-I-Feria-pueblos-jaen-2014

La Diputación Provincial de Jaén organiza la I Feria de los Pueblos, con motivo del Día de la Provincia que se celebra el 19 de marzo, actividad cuyo objetivo es el de trasladar una imagen de la provincia de Jaén y sus pueblos desde una perspectiva atractiva, moderna e innovadora, tanto para los propios habitantes como para el exterior.

La Institución Ferial de Jaén (IFEJA) será el recinto que acogerá esta Feria.

Del 20-23 de marzo y de forma gratuita, todas y todos los que lo deseen podrán acercarse hasta allí para disfrutar del amplio y variado programa cultural y festivo que Diputación, junto a los municipios y sus asociaciones de desarrollo han elaborado.

Todas las personas interesadas, podrán visitar la Feria de forma gratuita, el viernes y sábado de 11:00 a 20:00 horas en horario ininterrumpido y el domingo de 11:00 a 17:00 horas.

Para éstas más de cien actividades organizadas, se ha creado un espacio expositivo, a través del cual se mostrará la riqueza patrimonial, histórica, cultural y económica de la provincia de Jaén, donde los visitantes van a poder interactuar con las comarcas y sus municipios, entre los que se encuentran Bailén, localizado en la comarca destinada para los pueblos pertenecientes al Grupo de Desarrollo de la Campiña Norte de Jaén.

Además, se han dispuesto en la Feria espacios en los que se mostrará la riqueza de la provincia, singularidades, tradiciones e idiosincrasia, así como también zonas habilitadas para cuestiones gastronómicas, actuaciones musicales y danza, actividades deportivas o culturales.

Podéis leer todas las actividades de la I Feria de los Pueblos en este enlace. En el caso concreto de Bailén, empresas relacionadas con la tradición alfarera local expondrán su trabajo y productos ante todos los visitantes, y además, representantes de diversos colectivos y asociaciones participarán de este programa de actividades en el siguiente horario:

  • Sábado 22 de marzo

14:30 – 15:00 h. Actuación de baile, a cargo de la Asociación Cultural “Contratiempos” y el Grupo de Danza Ana Ma Padilla de Bailén.Lugar: Escenario Central

15:00 – 15:30 h. Demostración de baile de época a cargo de la Escuela de Danza de Rocío Madueño de Bailén. Lugar: Escenario Central

15:30 – 16:00 h. Obra de teatro “Doña Rosita” de Federico García Lorca, a cargo del Grupo de Teatro Besur de Bailén. Lugar: Escenario Central

  • Domingo 23 de marzo

12:00 – 13:00h. Desfile y movimientos de instrucción de los grupos de recreación histórica, organizado por los Voluntarios de la Batalla de Bailén, la Asociación General Reding y Bailén por la Independencia. Lugar: Pasillos de la feria

12:00 – 13:00 h. Demostración encaje de bolillos, a cargo de la Asociación Bolillo de Oro de Bailén. Lugar: Zona de Actividades

El Ayuntamiento de Bailén ha dispuesto un autobús que se desplazará hasta la Feria el próximo viernes 21 de marzo a las 16:00 horas, regresando a las 20:00 horas.

Para ello, los/as interesados/as deberán recoger su invitación en la Casa de la Cultura de Bailén, siendo las plazas limitadas y una por persona.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.