sábado , 22 junio 2024
Inicio » Local » ARRANCA EL CARNAVAL DE BAILÉN CON EL PREGÓN DE EUFRASIO RODRIGUEZ VILLAR

ARRANCA EL CARNAVAL DE BAILÉN CON EL PREGÓN DE EUFRASIO RODRIGUEZ VILLAR

ARRANCA EL CARNAVAL DE BAILÉN CON EL PREGÓN DE EUFRASIO RODRIGUEZ VILLAR.

A las 12 del medio día, en medio de una gran expectación, Eufrasio Rodriguez Villar pronunciaba su pregón de carnaval 2024 en la Casa de la Cultura de Bailén . Eufrasio es un histórico del carnaval bailenense que forma parte de la comparsa mas longeva y emblemática- Los Ratones Coloraos- de las fiestas de Don Carnal de la ciudad.

El  pregón de Eufrasio, emotivo y simbólico, fue recorriendo los eventos que han marcado a la ciudad desde que el pregonero y sus compañeros se dedican a cantar la actualidad social con sus afinadas voces a ritmo de tambor y guitarras. Sus compañeros fueron ilustrando el pregón con estos recuerdos de forma amena y desenfadada. El pregonero recordó sus más de 20 años de trayectoria en el carnaval de Bailén.

Comenzó en varias agrupaciones tales como Aquí llegan los invitados de los Ratones Coloraos, Las Niñatas o Las Conejitas. Así, durante su intervención realizó un repaso por sus diferentes roles dentro de las agrupaciones, entre los que destaca haber sido el compás junto a la cajilla o estar de tenor en primera fila desde hace algunos años. Ha sido ganador, además, de diversos premios en concursos de chirigotas de la capital jiennense y también a nivel provincial. Rodríguez ha finalizado su pregón manifestando el gran «orgullo” que le supone haber vivido este momento en la “noble y leal ciudad de Bailén”, según ha concluido.

El conductor de la gala, el conocido Paco Micro, presentó tras el pregón  al respetable  las actuaciones de las agrupaciones locales Los Ratones Coloraos, Las Ilusionistas, Por Culpa de Rubiales Salimos en los Carnavales y Los Batallitas. La popular cantaora Toñi Ronquillo cerró con una copla al compás de la guitarra.

Por su parte, el concejal Manuel Rodríguez, presente en el acto se mostró “muy satisfecho” por la participación y “alegría” que aportan las comparsas y las chirigotas al carnaval de Bailén, y ha anunciado que el pregonero de 2025 será Alfonso Pérez, un gran aficionado y muy ligado también a esta festividad. Al acto también acudió la concejala de juventud Lorena Linares, quien junto a Manuel y otros concejales constituyeron la representación municipal.

Las actividades de carnaval continúan durante los días 12, 13 y 14 de febrero. Así, el lunes día 12 de febrero se inaugura la pasarela infantil en la Plaza General Castaños, a partir de las 17:30h. También será posible este mismo día inscribirse en el concurso de disfraces. El martes día 13 de febrero se celebrará el Pasacalles, cuyo itinerario parte desde la Plaza de la Constitución y al finalizar se dará la entrega de premios a los ganadores participantes del mismo. Finalmente, el 14 de febrero miércoles, tendrá lugar el tradicional Entierro de la Sardina que partirá desde la Plaza de la Constitución y llegará hasta la calle

REDACCIÓN www.bailendigital.com

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.