domingo , 4 diciembre 2022
Inicio » Local » ANTONIO PÉREZ CHICA VUELVE CON EL SUBCAMPEONATO DE ESPAÑA

ANTONIO PÉREZ CHICA VUELVE CON EL SUBCAMPEONATO DE ESPAÑA

baloncensto

Nuestro Antonio Pérez Chica ha vuelto a inscribir con letras doradas su nombre en la historia de nuestro club, Bm. Bailén. Tal y como informamos en mitad de las fiestas navideñas nuestro joven canterano en categoría infantil había sido convocado para disputar el Campeonato de España de selecciones autonómicas con Andalucía, en la competición que se ha disputado en esta última semana en la provincia de Barcelona. Antonio ha logrado con la selección andaluza el subcampeonato de España y vuelve a casa portando una merecidísima medalla de plata, después de una brillante participación donde el bueno de Antonio ha tenido una actuación destacada.

La primera fase fue un paseo militar para Andalucía, que se deshacía con una inopinada facilidad de sus contendientes, venciendo a Aragón por 38-23, a Cataluña por 29-18 y a Asturias por 23-15. En todos los partidos Antonio Pérez tuvo una actuación relevante marcando en todos ellos, se desenvolvió en la posición de pivote gracias a su envergadura, y en el centro de la defensa fue un muro casi infranqueable. Cabe destacar el vapuleo importante que se le dio a la selección catalana (las selecciones catalanas han dominado abrumadoramente el Campeonato tanto en chicos como chicas en todas las categorías, consiguiendo cuatro oros de seis posibles), que a priori era la favorita, pero nuestros chicos disputaron probablemente su mejor partido del torneo.

 

En cuartos de final se verían las caras con Navarra, superando a sus rivales por un claro 34 a 20. En semifinales tuvieron más problemas para desembarazarse de Castilla y León, selección a la que derrotarían por un apretado 25 a 23. En la final que se disputaría contra la Comunidad Valenciana, nuestro chaval disputaría la mayor parte del encuentro. Antonio se mantuvo sobrio en defensa y sin exclusiones, y en ataque despuntó con tres goles siendo el segundo anotador del conjunto andaluz.

 

A diez minutos del final Andalucía ganaba 18 a 19, Antonio ya no estaba en pista lamentablemente y los nervios atenazaron a nuestros jugadores, especialmente en ataque, donde se les hizo de noche y finalmente se impondrían los valencianos por 25-21. Creemos honestamente, aunque también subjetivamente y desde el cariño que le profesamos a Antonio Pérez Chica que, tal vez, con su concurso en esos últimos compases podría haber sido decisivo como lo estaba siendo hasta el momento de su sustitución, pues en el centro de la defensa era difícil entrar donde él se situaba y en ataque nuestro pivote llevaba una cifra inmaculada de tres goles de tres lanzamientos, siendo un quebradero de cabeza, por su fuerza, para la defensa contraria.

 

Ciertamente que la Federación Andaluza debe hacer una reflexión y un balance global de los resultados de las seis selecciones, porque año tras año, se van cosechando peores resultados a nivel general en este Campeonato, el infantil masculino ha sido una honrosa excepción, junto con el juvenil masculino que ha sido bronce; en categorías femeninas hemos pasado de ser punta de lanza casi a cola de león. El centralismo de los técnicos andaluces, focalizados en unos pocos clubes puede ser la clave negativa del bajón de nivel de nuestras selecciones.

 

Lo importante es que Antonio Pérez Chica ha triunfado con una medalla de plata que nos sabe a oro, y se trae aparte de muchos recuerdos, una experiencia imborrable que a buen seguro trasladará a la plantilla de nuestro club, que sigue trabajando cada semana para alcanzar el éxito en el CADEBA, en una de las mejores generaciones del último lustro para nuestra entidad.

 

Antonio ha estado acompañado por su familia en estos días, todos los partidos se han podido seguir televisados en directo por Internet y en ellos siempre se dejaban notar, anotando infatigablemente a Andalucía, una familia ejemplar los Pérez Chica.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.