viernes , 23 agosto 2019
Inicio » Local » Álvaro Chico, clasificado entre los treinta primeros en la Olimpiada Matemática Thales

Álvaro Chico, clasificado entre los treinta primeros en la Olimpiada Matemática Thales

Álvaro Chico Castellano, alumno de 2º de ESO del colegio, ha sido uno de los treinta primeros clasificados en la Fase Provincial XXXIII Olimpiada Matemáticas Thales.

El pasado 18 de marzo, cuatro alumnos del centro (Álvaro Chico, José Ángel Martínez, José María Romero y Daniel Sáez) se trasladaron hasta el IES Jándula de Andújar para participar en esta fase provincial en la que, en total, han participado más de cuatrocientos alumnos jienenses. En el centro reina la satisfacción por todos ellos y  por su papel en esta actividad educativa tan destacada, y con reconocimiento principalmente  a Álvaro que, a pesar de no haberse clasificado entre los cinco primeros, sí tiene el orgullo de ser uno de los treinta mejores alumnos que han participado en la Olimpiada Matemáticas Thales.

¿Qué es?
La Olimpiada Matemática está dirigida a alumnos de 2º de ESO de todos los colegios públicos, concertados y privados de Andalucía (en fases divididas por provincias) y con ella se pretende incentivar a los chicos y chicas por el gusto a la resolución de problemas, midiendo la comprensión lógica matemática.olimpiada-thales

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.