martes , 21 mayo 2019
Inicio » Cultura » Álvaro Cámara López, joven compositor bailenense, gana el primer premio en un concurso nacional de Marchas de Procesión celebrado en Almería

Álvaro Cámara López, joven compositor bailenense, gana el primer premio en un concurso nacional de Marchas de Procesión celebrado en Almería

ALVARO-CAMARA-LOPEZ

El músico bailenense Álvaro Cámara Lopez ha sido el ganador del concurso de Marchas de Procesión en colaboración con la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería y el Excmo. Ayuntamiento de esa ciudad. Ha sido el primer concurso de esta índole bajo el nombre de José Berenguer Escamez con el propósito de fomentar la creatividad de los compositores andaluces y aquellos otros de otros lugares que quieran mostrar al publico sus habilidades en música de Semana Santa.

Álvaro Cámara López, joven compositor Bailenense de 20 años, que es además percusionista y miembro de la Banda de Música de Bailén “Asociación Unión Musical Bailenense”, presentó al concurso una nueva composición a principios de este mes. El 17 de marzo recibió una llamada donde se le comunicaba que su marcha de procesión estaba entre las 5 finalistas del Concurso.

Según las bases establecidas por el Ateneo Musical de Almería, organizador del evento, junto con la Agrupación de Cofradías, Ayuntamiento y otros colaboradores, la composición era anónima y no llevaba título.

El día 22 de Marzo se celebraba la final en la Iglesia Parroquial de San Agustín (Franciscanos) de Almería capital. Se interpretaron las 5 marchas finalistas por la Banda Municipal de Almería, bajo la batuta de Juan José Navarro. La composición con el nº 11 se interpretó en segundo lugar. Tras la interpretación, un jurado compuesto por profesionales de la composición se reunió a deliberar. El fallo del jurado otorgó así el 1er Premio a Álvaro Cámara López, dejando sorprendido a todos por su juventud. El premio consiste en un diploma acreditativo y 500 € en metálico.

La organización del concurso se reservaba, en otras cosas, el derecho a poner título a la marcha ganadora, a la que se llamó “Mater Almeriense”, representando así a todas las Cofradías, Vírgenes y, en general, a toda la Semana Santa Almeriense.

Este concurso a nivel nacional, es el único de este tipo que se ha celebrado en Andalucía en la actualidad, y a él se presentaron compositores de todo el país. Por esa razón, el joven bailenense, perteneciente a una dinastía de músicos de calidad de la ciudad de Bailén, ha visto reconocido su esfuerzo y dedicación en ese prestigioso concurso.

ALVARO-CON-SUS-PADRES-FAUSTO-Y-NATI

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.