miércoles , 17 agosto 2022
Inicio » Local » AIB ANALIZA LOS CIEN PRIMEROS DIAS DE GOBIERNO MUNICIPAL PP-AIB

AIB ANALIZA LOS CIEN PRIMEROS DIAS DE GOBIERNO MUNICIPAL PP-AIB

Transcurridos los primeros 100 días como equipo de gobierno, la valoración que hacemos desde AIB es de muy satisfactoria, ya que, a pesar de las diferencias existentes entre ambos partidos políticos, se ha conseguido trabajar en base al principio de unidad de acción, y tal y como se reflejaba en el acuerdo, en beneficio de nuestro pueblo.
Entre las acciones adoptadas se encuentran: el Consejo Local de Desarrollo Económico, heredero directo del pacto por el empleo que tanto se había demandado por AIB en la anterior legislatura, incluyéndose además la puesta en marcha de la Oficina Técnica de Desarrollo Económico que, dada la situación catastrófica de desempleo en la que se encuentra Bailén, no existía en la anterior legislatura. Ni tan siquiera un Técnico asignado exclusivamente al desarrollo económico de nuestra localidad, cosa que evidenciaba el desinterés y despreocupación por este tema del anterior equipo de gobierno para hacer frente a ésta difícil situación.
También se ha puesto en marcha el Consejo Local de Participación Ciudadana, punto importantísimo en nuestro programa electoral para ésta legislatura, se han introducido bonificaciones en las ordenanzas fiscales para apoyar a las asociaciones locales, cosa que tampoco se venía haciendo por parte del anterior equipo de gobierno socialista en la pasada legislatura, modificado el sistema de Gestión del Deporte en Bailén, otorgándole la misma a los Clubes Deportivos, haciendo lo que parece de una lógica aplastante pero que no se llevaba a cabo por parte del anterior gobierno socialista, medidas orientadas a la dinamización de la economía en Bailén como la exitosa “ I Shopping Night”, así como la colocación de toldos en la calle Real que hizo posible recuperar la celebración de la ya olvidada Feria de Día y cómo no devolver a la Recreación de la Batalla de Bailén la importancia y proyección en su capacidad de para el aprovechamiento turístico de nuestro Patrimonio Histórico..
Pero, sin lugar a dudas, lo que más se ha notado en estos últimos meses es el gran cambio entre las relaciones del Ayuntamiento con la ciudadanía, no sólo con las creación del ya mencionado Consejo de Participación Ciudadana, sino que ahora si se atienden las peticiones y quejas de los ciudadanos, pasando de una época en la que se les ignoraba por completo a la de escuchar y tener en cuenta sus aportaciones en la gestión de este Ayuntamiento.
Haciendo valoración del Pleno realizado el 31 de octubre, decir que en el mismo ha quedado reflejado el trabajo realizado por este Equipo de Gobierno, y en el que se observa el paso de plenos vacíos de puntos y vacíos de contenido y de puro trámite administrativo a plenos en los que se ponen sobre la mesa un total de 22 de puntos de vital importancia para el futuro de Bailén y que evidencian una manera distinta de gobernar propiciando un mayor grado de participación de la ciudadanía.
Entre ellos cabe resaltar las modificaciones de ordenanzas tales como la de utilización de instalaciones deportivas, cesión de inmuebles de carácter municipal a las asociaciones locales . En este tema hemos de reconocer y agradecer el voto a favor de los grupos de la oposición y resaltar de manera especial cómo el PSOE reconoce y rectifica su política de castigo y de desprecio hacia la labor de la generalidad de los colectivos bailenenses.
Otra modificación de importancia es la referente al cambio de denominación del Centro de Interpretación a Museo de la Batalla de Bailén y la referente a la actualización y regulación de las ordenanzas fiscales que regulan los precios de las visitas al mismo generando una vía especial para los bailenenses a través del Carnet de amigo de Museo que posibilita una rebaja sustancial de los precios por un periodo de dos años.
Una evidencia de la apuesta firme que desde AIB se hace por la Agricultura ha sido la aprobación de los Estatutos que regularán el funcionamiento del Consejo Local Sectorial de Agricultura. Ente desde el que se pretende dar el mayor apoyo y respaldo posible a este sector y desde el que se quiere impulsar iniciativas y propuestas dirigidas a la Innovación del mismo.
Una muestra clara de ello es el acuerdo adoptado también en el Pleno, por el que se decide hacerse miembros de la Asociación Española de Municipios del Olivar, proyecto compartido junto a las cooperativas y fábricas de aceite de Bailén, además de haber dado el paso de puesta en marcha de la Oficina Técnica de Agricultura, dedicando a esta labor a un técnico municipal.

Se ha reglamentado el Consejo de Cultura el cual existía pero era un tanto obsoleto y la modificación de Ordenanzas Urbanísticas para agilizar el trámite haciéndolos de forma digital y así contribuir con el ahorro de papel.
Queremos informar también a la ciudad la Asociación Española de Municipios del Olivar anía que, tal y como se prevé en el acuerdo suscrito en su día por AIB y PP, en breve se realizará una reunión de la comisión de seguimiento del mismo con el objeto de hacer valoración autocrítica, siempre dirigida a mejorar los niveles de eficacia de la gestión del Equipo de Gobierno y a analizar la evolución y grado de cumplimiento de los compromisos asumidos ante la ciudadanía.
Nuestro gran objetivos no es otro que seguir trabajando por el bien del Pueblo de Bailén dejando de un lado las siglas de ambos partidos, ya que ahora todos somos uno, y es por ello por lo que no podemos calificar estos primeros 100 días de gobierno de otra forma que no sea la de satisfactoria. Y queremos lanzar desde aquí a la ciudadanía el mensaje de que estos han sido los primeros pasos de 4 años pero que son pasos en la dirección correcta.NIEVES Y OTRO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.