sábado , 28 enero 2023
Inicio » Local »

BAILÉN FIRMA UN CONVENIO PARA PREVENIR ELABSENTISMO ESCOLAR Se desarrollarán programas de prevención, seguimiento y control del absentismo escolar, así como la atención al alumnado inmigrante durante el curso 2013/2014.

La Alcaldesa de Bailén, Simona Villar se reunía el pasado 7 de noviembre en Jaén con el Delegado Territorial de Educación, Cultura y Deporte, José Ángel Cifuentes para firmar un convenio de cooperación para prevenir el absentismo escolar.

A través del mismo, ambas instituciones, es decir, la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Bailén, aúnan esfuerzos y recursos para desarrollar programas de prevención, seguimiento y control del absentismo escolar del alumnado en general, así como la atención a alumnos procedentes de grupos sociales en situaciones socioeconómicas desfavorecidas o inmigrantes.

Entre los citados recursos aportados por la Delegación de Educación, Cultura y Deporte para el desarrollo de este convenio, se encuentra una ayuda por 4.464,00.-€, cuantía que será invertida para el desarrollo de las diversas actividades propuestas en el acuerdo, y que se desarrollarán desde el 4 de febrero al 30 de junio del próximo año.

Estas actividades quedan clasificadas en dos grupos, unas de ellas centradas en el control y seguimiento, entra las que se encuentran la coordinación y colaboración periódicas con los centros, el trabajo con las familias de los menores absentistas, actividades extraescolares, o el trabajo con menores absentistas de primaria, además de otras. En el segundo grupo encontramos las destinadas a la prevención, y entre las mismas se encuentran un taller de autoestima dirigido a 2º ciclo de primaria y 1º y 2º ciclo de la ESO.

Por supuesto, el Ayuntamiento de Bailén aportará otros medios y recursos propios que puedan incidir en la intervención y tratamiento de esta problemática escolar, como son por ejemplo, los servicios de Trabajo Social, la Policía Local, el desarrollo de campañas informativas y los programas de formación.

Bailén, a 14 de noviembre de 2013

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.