viernes , 22 marzo 2019
Inicio » Local » PRESENTACIÓN DE LAS JORNADAS “MARIDAJE BAECULENSE, SETAS Y VINO” •

PRESENTACIÓN DE LAS JORNADAS “MARIDAJE BAECULENSE, SETAS Y VINO” •

PRESENTACIÓN DE LAS JORNADAS “MARIDAJE BAECULENSE, SETAS Y VINO” • ASOBAY presenta las Jornadas arropada por el Ayuntamiento de Bailén, la Cooperativa Vitivinícola Bailenense “Santa Gertrudis” y la Asociación Gastronómica Jiennense. “Maridaje baeculense, setas y vino” son unas jornadas gastronómicas llamadas a promocionar uno de nuestros productos autóctonos más característicos, como es el vino que se produce en Bailén, en esta ocasión irá ligado a las setas, producto que actuará como hilo conductor de las jornadas, y que será el principal ingrediente con el que se elabore la tapa que acompañará al vino.

SETAS ASOBAUASOBAY, tal y como explicaba su presidente, José Carlos Álvarez, en la presentación, pretende poner en valor y promocionar este producto que está en nuestras raíces gastronómicas, para que continúe en la vanguardia de la hostelería local.

Cada establecimiento adherido a las jornadas, que suman un total de trece y que son, Franky’s, El Cid, La Estación, Álvarez, Salones Ideal, Cervecería El Camino, La Tasca, Piñero, Hotel Zodiaco, Barrileria Anju, El Parque, Mi Casa y Mesón Andaluz, podrá elegir como y cuando ofrece esta “tapa especial”, elaborada con cualquier variedad de seta, hongo o champiñón, con la copa de vino, siempre dentro de la fecha marcada comprendida entre el 25 de enero y el 8 de febrero de 2016.

Se han contemplado dos premios consistentes en 50 € para canjear en los establecimientos adheridos a ASOBAY, por cada copa de vino consumida se entregará un ticket numerado cuyas tres últimas cifras deben coincidir con los números agraciados en el sorteo de la ONCE de los días 13 y 14 de febrero.

La Asociación Gastronómica Jienense va a colaborar difundiendo la iniciativa a nivel provincial, así como la Cooperativa Santa Gertrudis ha colaborado con un precio especial a la hora de proveer a los establecimientos de los caldos. Los vinos que participan en estas jornadas son: Duque de Bailén, Batalla 1808, Marqués de Portugalete y María Bellido. La Concejala, Nieves Rusillo, agradecía la iniciativa de la Asociación y destacaba la coincidencia en las fechas con el Mercado Romano, así mismo, el Alcalde, Luis Mariano Camacho, agradecía todo el trabajo continuado en el tiempo que está llevando a cabo ASOBAY, en la defensa de nuestra cultura gastronómica.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.